Dos familias murcianas han sido desalojadas de su casa porque se ha hundido 40 cm

  • Pagan alquiler, más hipoteca.
  • "Mi casa es la torre de Pisa", dicen los afectados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Imagínese que el edificio en el que usted vive se hunde 40 centímetros por un lado. Pues es lo que le ha ocurrido a dos familias de la urbanización Playasol de Mazarrón, que han tenido que abandonar sus casas.

Todo empezó a finales de enero, cuando unas tuberías del agua que pasan junto a la vivienda reventaron. En sólo dos días, la casa comenzó a hundirse por un lado y cundió el pánico.

"Las puertas se abren o se cierran solas, caminas por el comedor y está en cuesta. Si tiras una canica en la cocina, se sale por el balcón", explica José Zamora, uno de los afectados, con mujer y cuatro hijos, que asegura que el edificio se asemeja "a la torre de Pisa".

Las puertas se abren o se cierran solas, caminas por el comedor y está en cuesta"

Una vez ocurridos los hechos, José y su vecino reclamaron la presencia del Ayuntamiento. Al no recibir respuesta, se pusieron en contacto con un arquitecto, que les aconsejó que abandonaran de inmediato la vivienda.

Ahora, estas familias han tenido que alquilar unas casas por las que están pagando "325 y 350 euros, más luz y agua, sin contar con los más de 300 euros que pagamos de hipoteca por la casa que se les hundió 40 cm", explica José, que ha tenido que sacar de su piso «lo imprescindible".

Además, la situación familiar empeora. "Nuestras mujeres están de médicos. La mía está de baja por depresión", dice.

Tirarlo o arreglarlo

Los vecinos han enviado ya un escrito al Ayuntamiento de Mazarrón solicitando su ayuda. Mientras tanto, el arquitecto al que han recurrido les ha dicho que o derriban el edificio o lo arreglan, con todos los problemas que eso conlleva.

El Consistorio de Mazarrón no responde acerca de si va a tomar alguna decisión con respecto a este edificio, pese a las numerosas llamadas realizadas por este periódico para pedir explicaciones.

José Gabriel Sánchez, abogado de los afectados por el hundimiento de su edificio en Mazarrón, aseguró a 20 minutos que el primer paso es que el Ayuntamiento de Mazarrón decrete la ruina del edificio, tras lo que los ocupantes decidirán si lo tiran o lo arreglan.

"Si deciden remodelarlo, las distintas administraciones conceden ayudas hasta del 35% del coste de las obras", explica el letrado. Además, han iniciado acciones legales para saber de quién es la responsabilidad del suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento