Muere un hombre al caer de seis metros cuando huía de la policía en Madrid

  • La víctima tenía 28 años y nacionalidad marroquí.
  • Sobre él pesaba una orden de búsqueda por robo con violencia.
  • Ha muerto en el Clínico horas después de ser ingresado tras caer cuando saltaba una valla.

Un hombre de 28 años y origen marroquí, sobre el que pesaba una orden de búsqueda como supuesto autor de un robo con violencia, ha muerto este jueves en el hospital Clínico de Madrid horas después de ser ingresado como consecuencia de las lesiones que presentaba tras caer de seis metros de altura cuando era perseguido por la policía.

El coche iba a gran velocidad, derrapando y haciendo trompos en medio de la calzada

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los hechos comenzaron a las seis de la madrugada en la madrileña calle de Bravo Murillo al observar agentes uniformados de un radio-patrulla de la comisaría de Chamberí que un vehículo Volkswagen ocupado por tres personas circulaba a "gran velocidad, derrapando y haciendo trompos en medio de la calzada".

Al percatarse de la presencia policial, el vehículo que circulaba temerariamente paró y los agentes se acercaron a él para identificar a sus ocupantes. El conductor y el copiloto, de nacionalidad española, entregaron su documentación a los agentes, quienes comprobaron que no tenían causas pendientes y que el coche no había sido sustraído.

Salió corriendo

Al ir a identificar al tercer individuo, que estaba sentado en los asientos de atrás, éste se negó "con reiteración" a dar sus datos y a enseñar cualquier tipo de documentación. Dada su actitud, los agentes le advirtieron de la obligación que tiene para facilitar sus datos a la policía porque si no podría estar incurriendo en un delito de desobediencia.

En ese momento, el hombre salió huyendo a la carrera en dirección a la avenida de Islas Filipinas. Uno de los agentes corrió tras él, que hizo caso omiso al 'alto policía' que le daba el agente.

Poco después, observó que el sospechoso saltó una valla de unos tres metros y se introdujo en el recinto de las instalaciones del Canal de Isabel II.

Uno de los agentes oyó que alguien está hablando en el recinto (al parecer con un móvil) y al dirigirse hacía el lugar de la que partía la voz, vio que el individuo estaba saltando otra valla que da acceso a las piscinas de las instalaciones deportivas, instante en que el agente también procedió a saltar la valla.

Se precipitó al vacío

Según las fuentes policiales, el agente observó cómo este individuo, al intentar saltar una cornisa, se precipitó al vacío desde una altura de unos 6 metros.

El agente solicito una UVI móvil del Servicio de Urgencias municipal (SAMUR), cuyos sanitarios, al apreciar traumatismo craneoencefálico severo con fractura de la base del cráneo, le trasladaron inconsciente al Clínico en estado grave, donde murió sobre las 15.30 horas.

En la identificación posterior, la policía ha averiguado que la víctima, cuya identidad no ha sido facilitada, es un ciudadano nacido en Tánger (Marruecos), en 1981, con antecedentes policiales y que había sido detenido en numerosas ocasiones utilizando hasta ocho identidades falsas. Fue detenido por robo con violencia, robo con fuerza, por reclamación de distintos Juzgados, y en estos momentos tenía en vigor una orden de búsqueda por el Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Carabanchel como supuesto autor de un robo con violencia ocurrido en 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento