Detenidas dos personas en Santaella por robar más de 1.000 tubos de riego

  • Estaban valorados en 7.900 euros.
  •  Lo habían sustraído en una finca de Santaella.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La Guardia Civil ha detenido en Santaella a dos hombres, vecinos de La Rinconada (Sevilla), a los que acusa de haber robado más de 1.000 tubos de riego valorados en más de 7.900 euros.

Según ha informado el Instituto Armado los agentes interceptaron la madrugada del pasado 22 de febrero un camión cargado con 330 tubos de riego en un control de la campaña de prevención de robos y frutos del campo.

El vehículo resultó sospechoso ya que circulaba por una zona de regadío después de que los propietarios de dos fincas cercanas hubieran denunciado en el puesto de Santaella el robo de más tubos de riego.

Después de que los ocupantes del vehículo, J.C.S. y J.A.R.S.T., intentaran argumentar un origen lícito de la carga del camión, finalmente admitieron que la habían sustraído en la finca "La Dehesilla", ubicada en el término municipal de Santaella.

Ante ello, los guardias civiles detuvieron a ambos como supuestos autores de un delito continuado de hurto y los trasladaron al puesto de Santaella.

Durante la instrucción de diligencias se obtuvieron indicios suficientes para vincular a los detenidos con otros dos delitos de hurto de tubos, cometidos en dos fincas del paraje "Villagallegos Cerca", ubicado en el término municipal de Santaella, donde habían logrado sustraer 772 tubos de riego valorados en 7.763 euros.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento