El portal eBay retira el anuncio de un directivo en paro para que pujaran por él

  • El portal eBay ha retirado el anuncio del ex directivo.
  • Es una actividad ilegal y que no se pueden comprar ni vender personas.
  • Subastaba sus servicios como profesional de la gestión, con experiencia en dirección comercial.
El portal eBay ha decidido suprimir de su portal el
currículo para que las empresas interesadas por sus servicios
pujaran por él. "Me han dicho que es una actividad
ilegal, que no se pueden comprar ni vender personas", explicaba ayer sorprendido Lutun, convencido de que no se vendía como una silla o una mesa, sino que se limitaba a someter al
mejor postor sus capacidades como directivo, tal y como recoge
.
Una empresa había pujado por un euro, pero ni siquiera me ha dado tiempo de saber su nombre

Tras la publicación de un reportaje con su historia en el citado diario, Lutun se vio sobrepasado por peticiones de entrevistas. Este ejecutivo de 37 años residente en Matadepera (Vallès Occidental) subastaba sus servicios como profesional de la gestión, con experiencia en dirección comercial.

"Una empresa había pujado por un euro, pero, como han cancelado el anuncio, ni siquiera me ha dado tiempo de saber su nombre", afirmó Lutun. El portal le comunicó que su decisión se sustentaba en las condiciones de uso. Una de ellas prohíbe "enviar contenidos o artículos a una categoría o área inadecuada" o "infringir ninguna ley, derechos de terceros o nuestras políticas, como la política sobre artículos prohibidos y restringidos".

Estos van desde las acciones, alimentos y animales hasta humanos, cuerpos u órganos y miembros de personas. eBay, "un sitio que permite a las personas comprar y vender prácticamente cualquier cosa en todo el mundo" -así se define-, interpreta que la actuación de este ejecutivo de origen francés y residente en Cataluña desde hace 17 años, no se ajusta a sus condiciones de uso.

Parado desde noviembre

Lutun, parado desde noviembre pasado, optó por subastar sus servicios para abrir un nuevo camino para encontrar trabajo, cansado de entrevistas y el envío infructuoso de currículos a empresas y el uso de las tradicionales oficinas de empleo o portales especializados. Pero también perseguía denunciar la situación de los desempleados, a la vez que distinguirse del resto de los casi 3,5 millones de parados que hay en España.

Ayer recibió en su blog muestras de apoyo a su iniciativa e incluso algún consejo, que evite convertirse en "una atracción de feria" o carne de reality show, algo que él asegura que tendrá en cuenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento