3.600 niños víctimas de violencia machista

  • Baleares es la segunda comunidad con más violencia.
  • Se calcula que podrían ser 25.000 los niños afectados.
  • Solo se denuncia el 15% de las agresiones machistas.
  • Los menores viven en un entorno agresivo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA

Un total de 3.600 niños fue víctima de la violencia machista en 2007 en Baleares, una cifra que podría ascender a 24.000 menores si se tiene en cuenta que las denuncias interpuestas por las mujeres que sufrieron agresiones -en cuyo dato se basa el estudio- solo es el 15% de quienes las sufren.

La directora del Instituto de Reinserción Social, Montserrat Tohà, detalló que el informe se ha realizado en función de las denuncias por violencia de género -2.612- y de la media de hijos que éstas tuvieron -1,38-.Asimismo, apuntó que, según un cuestionario realizado,

sólo 293 de estos 3.600 niños fueron atendidos, cifra que representa un 1,2%, según los posibles casos reales, no obstante, señaló que este dato únicamente hace referencia a
Mallorca.

Son niños víctimas de violencia de género aquellos que viven en un entorno donde ésta se desarrolla, aunque no sufran las agresiones directas, puesto que "la oyen y la sufren" y, a la vez, presentan las consecuencias físicas y psicológicas.

Baleares, a la cabeza en agresiones

Por otra parte, incidió en que Baleares es la segunda comunidad con las tasas más altas de delitos por violencia machista y que el 90% de los maltratadores son hombres.

De los 3.605 menores víctimas, el 55% fueron niñas. Además, un 33% tiene entre siete y 11 años; un 30% entre cero y tres años; un 26% entre cuatro y seis; un 12% entre 12 y 15; y un 4% entre 16 y 18 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento