Pondrán cien resaltos pare frenar a los fitipaldis en 22 pedanías de Murcia

  • Se instalarán en dos meses.
  • El Consistorio pondrá protecciones para motoristas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El Ayuntamiento de Murcia va a instalar en los próximos dos meses cien reductores de velocidad (también conocidos como reductores o guardias tumbados) en 22 pedanías y barrios de la ciudad.

Estarán hechos de aglomerado o de goma y se instalarán en zonas donde se haya detectado exceso de velocidad en los vehículos. Para ponerlos, el Consistorio tiene cerca de 233.000 euros.

Dónde estarán

Pedanías.- Algezares, El Palmar, Puente Tocinos, Beniaján, Casillas, Churra, Los Ramos, La Raya, San Ginés, Patiño, Monteagudo, El Raal, Barqueros y El Ranero.

Barrios.- San José de la Vega, Barriomar, San Pío X, Santiago y Zaraiche, Zarandona, Barrio del Progreso, Santiago el Mayor y Espinardo (cada limitador tendrá señalización vertical y horizontal).

El Ayuntamiento de Murcia también aprobó ayer la instalación de sistemas de protección de motocicletas en los tramos urbanos de siete carreteras del municipio.

Dónde estarán

Carreteras.- La N-340 (carretera de Alicante); el Ramal de La Paz; la travesía de Monteagudo; la N-344 (que viene de Almería y va hacia Fuente la Higuera); el ramal de Baños y Mendigo; la antigua N-301 (desde Ocaña y hasta Cartagena) y el ramal de La Paloma. Junto a este proyecto, el Consistorio murciano pavimentará otras 24 carreteras del municipio.

Dónde estarán

Viales.- Avenida de los Pinos, Abenarabi, Primero de Mayo, San Juan de la Cruz, Pintor Sobejano, Miguel de Cervantes, Sta. Teresa, Auditorium, Ruipérez, Pontel, Obispo Trejo, Andrés Claramonte, Ignacio M. Robles, Vistalegre, Vicente Berenguer, José Mª Pemán, Topacio, Rdguez. de Almela, ctra. de Alicante, ramal de la A-7 al Cabezo, ramal de Baños y Mendigo, carretera de El Palmar, ramal de La_Paz y N-301.

7,8 km más de carril-bici

El Consistorio murciano anunció ayer que el carril bici del Paseo del Malecón se alargará desde el Rincón de Beniscornia hasta la Contraparada. En concreto se incrementará en 7,847 kilómetros Por otro lado, la empresa Construcciones Sangonera S. A. será la encargada e instalar aceras en la carretera de Alicante, a lo largo de dos kilómetros y medio, y en la calle Mayor de la pedanía de El Raal. Las obras tendrán un presupuesto de 624.876 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento