El Mallorca cree que "a veces los sueños se cumplen" ante un Barça con dudas

El Mallorca se ha propuesto dar la campanada ante el F.C. Barcelona y se ha fijado como gran objetivo remontar el 2-0 adverso en el Camp Nou en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

Con el lema publicitario "Soñemos", el equipo balear ha instado a su afición para que llene las gradas del Ono Estadi, en una noche que pueda ser mágica ante un rival, el Barcelona, en horas bajas tras sus dos derrotas consecutivas en la Liga.

El Barça hace once años que no juega una final de la Copa del Rey, precisamente la que ganó al Mallorca en la tanda de penaltis, aunque la entidad insular ha disputado otra más recientemente, cuando en la edición del 2003 logró su primer título al vencer por 3-0 al Recre.

El favoritismo del Barça en esta eliminatoria de semifinales choca con la idea en que trabaja el Mallorca, que desea aprovechar el bajón futbolístico y de resultados que ha cosechado el equipo azulgrana en las últimas tres semanas, en las que ha perdido dos partidos de Liga (Atlético de Madrid y Espanyol) y ha empatado otro (Betis), mientras que ha recogido otra igualdad en Europa (1-1, frente al Lyon).

El propósito en el Mallorca es repetir la gesta que obtuvo el Getafe hace dos temporadas, cuando eliminó al Barcelona con un 4-0 en la vuelta de semifinales, un resultado que dejó 'noqueados' a los barcelonistas, incluso también en la Liga. Por parte azulgrana, la lección de aquella experiencia parece aprendida, aunque no se encuentra en el mejor momento anímico, tras una racha negativa en el tramo final de febrero.

La Copa se presenta en la agenda del Barcelona como una opción factible para alcanzar una final y revestirse de optimismo tras unas semanas de cierto agobio.

Tensión culé

Un paso en falso podría aumentar la tensión que se vive en el club, ya que en ocho días el Barcelona pretende serenarse en las tres competiciones, ya que busca la final de la Copa del Rey, no ceder más puntos de ventaja en la Liga el sábado en el choque contra el Athletic y pasar a los cuartos de final de la Champions en la semana siguiente.

Para el partido de Malloca no se espera que el técnico azulgrana, Pep Guardiola, cambie la tendencia impuesta en esta competición, y así permita a Pinto continuar bajo palos y que reaparezca el joven Bojan Krkic, desaparecido en la Liga pero todo un puntal en el Copa, donde siempre ha sido la apuesta ofensiva barcelonista, con cuatro tantos en su haber, los mismos que Messi.

No obstante, la lista de dieciséis convocados del Barça no se conocerá hasta mañana, ya que Guardiola ha programado una sesión física por la mañana, tras la cual el equipo catalán viajará a Mallorca.

Debido a cómo está cargado el calendario, con el encuentro de Copa, Liga y Liga de Campeones en una semana, es probable que Guardiola dé descanso a algunos de sus habituales. De hecho, ayer hubo cuatro jugadores que no entrenaron por diversos problemas físicos (Alves, Sylvinho, Messi y Henry), aunque hoy ya se incorporaron al trabajo del grupo, igual que el lesionado Iniesta, que hoy ya ha recibido el alta médica.

Alineaciones probables:

Mallorca: Aouate; Scaloni, Ramis, David Navarro, Ayoze; Varela, Martí, Cléber Santana, Arango: Jurado y Aduriz.

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Márquez, Sylvinho; Touré Yaya, Keita, Iniesta; Hleb, Henry y Bojan.

Árbitro: Rubinós Pérez (comité madrileño)

Estadio: Ono Estadi

Hora: 22:00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento