Siete personas permanecen hospitalizadas por el accidente ocurrido en Sierra Nevada

  • Dos están ingresados en la UCI.
  • El cable de un telesilla se rompió y 23 personas cayeron al vacío.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Un total de siete personas permanecen hospitalizadas a consecuencia del accidente que tuvo lugar ayer en Sierra Nevada , dos de ellas, dos mujeres de 37 y 41 años, ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico grave.

Según informaron fuentes de la Delegación de Salud, en el Hospital San Cecilio -donde ingresaron ocho heridos- permanecen tres personas: la mujer de 37 años mencionada en estado grave con traumatismo abdominal; un hombre de 33 en planta; y otra mujer de 33 años en Observación y pendiente de que se le practiquen más pruebas.

En el Hospital de Traumatología ya han sido dados de alta tres de los siete heridos que fueron trasladados desde Pradollano: una mujer de 41 años grave, que se encuentra en la UCI; un hombre de 38 y dos de 42 años que sufren fracturas de diversa consideración y que se encuentran en planta, graves pero por la complicación de sus lesiones.

Al producirse el accidente a consecuencia del desplome parcial del telesilla Emile Allais fueron 23 los heridos -casi todos profesores de esquí y sus alumnos, ninguno menor-, de los que nueve acudieron a la policlínica de Pradollano por su propio pie, mientras que el resto fue trasladado por el servicio de pistas de la estación al mismo centro médico.

En un primer momento, los tres afectados más graves tuvieron que ser evacuados a los diferentes hospitales de Granada, adonde fueron dirigidos posteriormente el resto de afectados con peores lesiones.

La evacuación se hizo en menos de una hora y en ella trabajaron, además del servicio de pistas de Cetursa, médicos del SAS, profesores de la estación, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, Protección Civil y Policía Local, entre otros colectivos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento