Los padres de Marta del Castillo se personarán como acusación particular

  • Se personarán mañana martes en el juzgado
  • También declarará como testigo la ex novia del hermano de Miguel
  • La Plataforma instala nuevas mesas de recogida de firmas
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Antonio del Castillo, padre de Marta, durante una manifestación en Madrid.
Antonio del Castillo, padre de Marta, durante una manifestación en Madrid.
EFE
Antonio del Castillo, padre de Marta, durante una manifestación en Madrid.

Los padres de Marta del Castillo se personarán mañana en el juzgado como acusación particular, a la vez que el juez tomará declaración como testigo a la ex compañera del hermano del asesino confeso para que confirme sus movimientos de aquella noche.

Fuentes del caso informan que el juez de instrucción 4 de Sevilla iniciará mañana una ronda de testigos, después de que hace dos semanas ordenase el ingreso en prisión incondicional de Miguel C.D., asesino confeso de la joven; su amigo Samuel B.P., ambos de 20 años, y de Francisco Javier D.M., de 40 años, hermano mayor de Miguel.

El abogado de Francisco ha pedido al juez la libertad de su cliente pues sostiene que la noche del crimen, el pasado 24 de enero, salió de su casa a las 20.30 horas y, si a esa hora Marta estaba ya con Miguel en el domicilio, él no llegó a verla.

Por su parte, la actual novia de Francisco Javier declarará como testigo el próximo martes, y también lo hará la ex pareja de éste. 

La Unidad Militar de Emergencias (UME) mantendrá su dispositivo de búsqueda de Marta del Castillo hasta que se encuentre el cadáver o sea retirado el operativo dispuesto por el delegado del Gobierno en Andalucía.

Más de 350 militares de la UME, con 16 vehículos y tres embarcaciones, siguen colaborando en el dispositivo de búsqueda del cuerpo de Marta por el Guadalquivir. Su labor no se ciñe solo al cauce del río, sino que también rastrean palmo a palmo los márgenes, según informa hoy el Ministerio de Defensa.

Todo el escenario ha sido recorrido por los miembros de la UME en un periodo de 16 jornadas, con una media de casi 100 militares por día, en una zona de rastreo de más de 800 kilómetros.

Mientras tanto, la Plataforma Todos somos Marta ha instalado una mesa de recogida de firmas en Alcalá de Guadaíra, que estará toda la semana. Mañana martes instalará otra mesa de firmas en Bollullos. Ya han superado las 50.000 firmas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento