Fallece el alcalde socialista de San Roque

  • Vázquez nació el 29 de junio en 1939 en Tánger.
  • Ha muerto mientras le practicaban una operación quirúrgica.
  • El regidor padecía desde hace tiempo una grave enfermedad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.

El alcalde de San Roque (Cádiz), el socialista José Vázquez Castillo, falleció la pasada madrugada tras una larga enfermedad, según han informado a Efe fuentes municipales. El fallecimiento se ha producido a consecuencia de una parada cardíaca mientras los doctores del hospital Clínico Universitario de Málaga le practicaban una intervención quirúrgica.

El alcalde accidental de San Roque, José Antonio Ledesma, ha decretado tres días de luto y ha suspendido, desde las 1:30 horas de hoy, todos los actos previstos en las fiestas de Carnaval.

La capilla ardiente se ha instalado en el Palacio de Los Gobernadores en San Roque, a donde han acudido, entre otros, el subdelegado del Gobierno Andaluz en el Campo de Gibraltar, Rafael España, el senador del PSOE José Carracao y personalidades de la cultura como el dibujante Carlos Pacheco.

Vázquez nació el 29 de junio en 1939 en Tánger, aunque pasó casi toda su vida en San Roque, donde vivía con su esposa y sus cinco hijos. A finales de la década de los sesenta ingresó en el Partido Socialista Popular de Enrique Tierno Galván, donde militó hasta que, después de las primeras elecciones democráticas, se unificó con el PSOE.

Rafael España ha manifestado en un comunicado su "profundo pesar y consternación, tras la dura lucha mantenida con la enfermedad que padecía".

"La de José Vázquez es una pérdida irreparable para la política sanroqueña, pero también en otros ámbitos, tanto dentro como fuera de nuestra comarca, y, por supuesto, para su familia, para sus amigos y para todos los que le queríamos", ha dicho el subdelegado de la Junta de Andalucía.

El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera (PSOE), se ha sumado a las condolencias a través de una nota de prensa en la que señala que ha muerto "una persona comprometida con la sociedad, con el progreso y con ese proyecto común que es este territorio comarcal que todos compartimos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento