La fuente láser de Ifema lleva cerrada dos años por su deterioro

El espectáculo de agua, luz e imágenes del parque Juan Carlos I, inaugurado en 1992, reabrirá en 2006 tras una reforma.
Un verano más, y ya son dos, los madrileños y visitantes que solían acercarse al auditorio del Parque Juan Carlos I para disfrutar del espectáculo de su fuente cibernética se han encontrado con las taquillas cerradas y ninguna información que explique el motivo.

El espectáculo de agua, luz y láser del recinto de Ifema, gestionado por la sociedad municipal Campo de las Naciones, ha estado cerrado las dos últimas temporadas y no volverá a abrir, al menos, hasta la próxima, en junio de 2006.

El motivo, según sus rectores, es que la instalación, inaugurada en 1992 por el entonces alcalde, José María Álvarez del Manzano, había sufrido un «deterioro progresivo por su uso ordinario» y resultaba imprescindible una intervención a fondo para remozarla y actualizarla.

Nuevo montaje

Según confirmaron ayer fuentes de esta sociedad de capital municipal, el propósito del Ayuntamiento es reabrirla el próximo verano en perfecto estado de revista y con un nuevo espectáculo «para ofrecer un mejor servicio».

La fuente está situada en el escenario del auditorio al aire libre del parque, un espacio con capacidad para más de 7.000 personas y lugar habitual de conciertos en los meses más calidos del año. El último, el de Juan Luis Guerra, el 12 de julio.

En su última temporada en activo, en 2003, el espectáculo de agua y luz, de una hora de duración aproximadamente, recibió más de 200.000 visitas.

Un géiser de 35 metros de altura

En su década de existencia, la fuente cibernética, con más de 300 surtidores, ofrecía un espectáculo diario de jueves a domingo, desde finales de junio hasta comienzos de agosto. El montaje combina los chorros de agua con música, fuegos artificiales e imágenes creadas por proyectores de rayos láser y otros sistemas de iluminación. El dispositivo tiene una anchura de 100 metros, un géiser central que lanza el agua a más de 35 metros de altura y un sistema láser capaz de hacer 16 millones de combinaciones de colores y crear complejas figuras sobre una cortina líquida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento