Sinnamon cancela el festival Ola! y mantiene el Creamfields en el aire

La promotora catalana de conciertos Sinnamon ha anunciado que no celebrará una segunda edición de Ola!
, el festival que el pasado verano se estrenó en la playa almeriense de Guardias Viejas con el cierre de
gira de la islandesa Björk. Junto con el Ola!, que el pasado año reunió 17.000 personas en Almería,
Sinnamon no celebrará este año el Summercase , su festival con doble sede en Madrid y Barcelona.

Queda aún por confirmar si habrá una nueva edición de Creamfields Andalucía, que el pasado verano se trasladó de la playa almeriense de Villaricos a la de Guardias Viejas y sufrió una importante reducción de público.

La difícil situación económica que atraviesa la promotora es una de las razones por las que Sinnamon ha anulado varios de sus festivales y lo que podría hacer peligrar la gran cita con la electrónica en Andalucía, el Creamfields.

Según fuentes cercanas a la promotora en Almería, sólo en la provincia andaluza Sinnamon debe alrededor de un millón de euros a los diferentes proveedores que participaron en los dos últimos festivales. A eso se suma el abandono de Movistar como patrocinador de los festivales de la promotora.

Con un acuerdo de celebración del festival Creamfields, que el pasado año contó con el dúo Chemical Brothers como cabezas de cartel, de 10 años con el Ayuntamiento de El Ejido, ni Sinnamon ni el consitorio ejidense confirman la que sería la quinta edición del macroconcierto, que en el pasado verano reunió 28.000 jóvenes mientras que en 2007 fueron alrededor de 40.000.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento