AENA ha negado que el catalán se discrimine en el Aeropuerto de El Prat, después de que la Plataforma per la Llengua haya denunciado la
marginación de la lengua catalana en la toponimia de los destinos que aparecen en los plafones informativos y en la megafonía de las terminales del aeropuerto.
AENA ha asegurado que todos los carteles informativos están redactados
en catalán, castellano e inglés, "utilizando en primer lugar las indicaciones en catalán", igual que en los folletos informativos y los diversos servicios existentes en las instalaciones aeroportuarias.
Además, ha explicado que los anuncios de megafonía que son responsabilidad de AENA se emiten
en las tres lenguas, así como los avisos de vigilancia u otras informaciones de interés general.
No obstante, ha reconocido que la información sobre vuelos emitida por megafonía que se ofrece en los mostradores o en las puertas de embarque se realiza en el idioma que determina la compañía aérea, ya que es de
uso exclusivo de las aerolíneas. De la misma manera, la información que aparece en las pantallas se realiza de acuerdo a criterios establecidos por las propias compañías aéreas y sus peticiones.
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