El acusado de asesinar a su mujer e intentar matar a sus hijos: "Quería darles un susto"

  • Disparó a su mujer e hijo y luego intentó tirar a la hija por el balcón.
  • Asegura que sólo quería que todos siguieran por la "vereda buena".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Un vecino de Santa Elena (Jaén), acusado de matar a su mujer e intentarlo con sus dos hijos, ha reconocido los hechos en el juicio, si bien afirmó que sólo tenía intención de darles "un susto gordo para seguir por una buena vereda".

La relación familiar era buena, al margen de las cosillas que puede haber en cualquier matrimonio

Así lo indicó José M.G. en la Audiencia Provincial de Jaén, en cuyos pasillos se produjeron momentos de tensión cuando su hijo acusado lo agredió. Allí, el procesado negó haber maltratado a su mujer y calificó su relación familiar de "buena", al margen de "las cosillas que puede haber en cualquier matrimonio".

Según recordó, el 7 de mayo de 2007 su esposa le pidió ayuda y le recriminó que no colaborase en casa, y tras discutir, se marchó primero a un bar y después a un pub.

"Bebí todo el día", comentó José M.G., quien dijo que regresó a casa "muy mal" sobre las 20,30 horas. "Cuando llegué pensaba en darle a mi mujer y a mis hijos un susto gordo para seguir por una vereda buena. Si mi hija me insulta y mi mujer me atosiga pidiendo más ayuda..., a lo mejor era yo el que más la necesitaba, pero ahí quise jugar con fuego y desgraciadamente acabé quemándome", aseguró.

Seis armas en casa

Por ello, según añadió, al entrar subió al piso de arriba "derecho" a por una escopeta --tenía en casa seis armas para la caza--, la cargó y se encontró en la puerta del dormitorio a su mujer, quien le preguntó si también los iba a matar. "Y ya no sé que pasó cuando me sorprendió el disparo. La sujeté con el brazo, tenía los ojos perdidos y supe que había pasado algo grave", apuntó.

José M.G. consideró que "algo debió pasar, tuvo que haber un forcejeo o un mal movimiento" para que se disparase, ya que "sólo quería pegar dos o tres tiros al techo" y que lo dejaran solo.

Inmediatamente, apareció su hijo, que entonces tenía 21 años, al que también disparó para que "el dolor que no estaba dispuesto a soportar no lo soportara nadie, para que no se enterara de nada". Momentos después llegó su hija, que tenía 17 años, a la que negó haber intentado matar en dos ocasiones, con el arma, primero, y arrojándola por el balcón. "Lo único que quería era que se fuera para pedir ayuda", señaló.

Autoridad suprema

En su declaración, los hijos coincidieron en subrayar el caracter "celoso" de su padre, al que la hija calificó como "ogro" y "autoridad suprema de la casa" con constantes cambios de humor y al que no se le podía llevar la contraria. Además,  "solía beber" aunque lo habían visto "mucho peor" que el día del crimen.

Se quedó tendido, pero se volvió a levantar diciendo que la culpa había sido mía, que era la ruina de mi casa

La joven explicó que José M.G. llegó bien, preguntó por su madre y gritó "venga, que os vais". "Subió las escaleras deprisa y fui detrás. Vi a mi madre de espaldas y a él la cabeza, jamás imaginé lo que tendría en las manos. Lo siguiente que oí fue a mi madre preguntar si le iba a disparar. Se oyó el disparo y mi madre cayó al suelo. Luego hubo otro y mi hermano rodó por las escaleras", recordó.

Así las cosas, contó cómo se abalanzó contra el acusado y empezó un forcejeo hasta que el hombre tropezó y cayó, momento que ella aprovechó para tirar el arma por el balcón. Después llamó al 112 e intentó reanimar a su madre, hasta la que, gateando, se había acercado el padre. "Se quedó tendido, pero se volvió a levantar diciendo que la culpa había sido mía, que era la ruina de mi casa, y me cogió del cuello y de la sudadera para intentar tirarme por el balcón", indicó. Justo en ese momento entraron unos vecinos lo impidieron.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento