Manifestantes en silla de ruedas contra el bloqueo de ascensores en Metrosur

Manifestación contra el bloqueo de ascensores en Metrosur.
Varios manifestantes en la parada de El Carrascal de Metrosur. (AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS) (AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS)
Ampliar
  • El de la parada de El Carrascal no funciona desde hace un mes.
  • Aseguran que el bloqueo se debe a la tramitación burocrática.
  • El motivo de la paralización es la revisión que se tuvo que hacer al ascensor tras un accidente que se produjo con las puertas.

Una veintena de personas en silla de ruedas, adscritas al Centro de Atención al Minusválido Físico de Leganés (CAMPF), se han manifestado este lunes ante la parada de Metrosur de El Carrascal para protestar porque el ascensor de esta infraestructura haya permanecido sin funcionar durante un mes.

Si no tienen ascensor, no pueden salir

Los manifestantes han realizado varias concentraciones para exigir la puesta en marcha del ascensor, ya que "muchos de ellos se ven afectados" y con obstáculos para poder desarrollar sus actividades diarias.

Los afectados han declarado que el mes de bloqueo se "ha debido a la tramitación burocrática", ya que, según les explicaron desde Metro, el motivo de la paralización estuvo en la revisión que hubo que hacer al ascensor tras un accidente que se produjo con las puertas.

"Si no tienen ascensor, no pueden salir", ha explicado Andrés Mencia, uno de los asistentes del centro de minusválidos. "Nos han dicho que ya está para funcionar", ha asegurado una de las afectadas, Carmen Soria, quien ha confirmado que los vecinos de El Carrascal respaldaron este lunes con su presencia la concentración de los afectados.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/452373/0/silla/ruedas/metro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios