'Águila Roja' se convierte en el superhéroe de la audiencia y el terror de la competencia

  • La serie de La 1, 'Águila Roja'  hizo unos excelentes datos en su estreno, y dejó al resto de opciones de la noche tiritando.
  • 'Saturday Night Live', en Cuatro, fue el espacio más perjudicado, ya que perdió casi cuatro puntos de audiencia y un millón de espectadores.
  • 'El mentalista' o 'Mentes criminales' también bajaron.
Una imagen de la serie 'Aguila Roja'.
Una imagen de la serie 'Aguila Roja'.
20MINUTOS.ES
Una imagen de la serie 'Aguila Roja'.

Es un superhéroe justiciero en la ficción, pero Águila Roja ha demostrado que también tiene el poder de atraer en masa a la audiencia. La serie de aventuras que ayer estrenaba La 1 se llevó nada menos que el 26,4% de la cuota de pantalla, lo que supuso para la cadena pública 5.013.000 espectadores.

Sin embargo, casi doce millones de espectadores sintonizaron en algún momento con La 1 para ver Águila Roja y el minuto de oro, a las  22.58 h y congregó ante la pantalla a 5.886.000 espectadores, el 30,6% del share.

El tirón de la nueva serie dejó tiritando al resto de opciones de la noche. Antena 3 que en un principio tenía previsto estrenar ayer mismo Doctor Mateo (lo hará finalmente el domingo) emitía una película, El último templario, que tuvo que conformarse con el 16,9% de la cuota y 2.282.000 televidentes.

Mentes Criminales, en Telecinco, también registró unos datos más bien flojos, con un 12,3% del share y 2.434.000 espectadores pendientes de la serie policiaca. En Cuatro, Saturday Night Live registró un enorme bajón, y perdió casi cuatro puntos de audiencia y un millón de espectadores al quedarse en un 8,1% de cuota y 1.464.000 televidentes.

En La Sexta, El Mentalista, la gran sorpresa de la temporada, también notó el tirón del estreno de Águila Roja, pero en menor cuantía. La serie del vidente metido a policía registró un 7,1% de share y 1.411.000 espectadores. Días de cine, en La 2, se quedó con un anecdótico 1,8% y 355.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento