Laporta arremete contra la prensa "estatal"

  • Se defiende del caso de la venta del Mallorca.
  • Diferencia prensa estatal y nacional.
  • Recalca que su actuación ha sido "lícita, legal y profesional".
Joan Laporta, presidente del Barcelona, en rueda de prensa.
Joan Laporta, presidente del Barcelona, en rueda de prensa.
AGENCIAS
Joan Laporta, presidente del Barcelona, en rueda de prensa.

Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha asegurado que su intervención como abogado en la intermediación para conseguir un comprador del Real Mallorca no es "incompatible" con su condición de máximo dirigente del club catalán y ha recalcado que su actuación ha sido "lícita, legal y profesional" en este caso.

Según una información del periódico El Mundo de Baleares, Laporta solicitó a Binipuntiró, empresaria propietaria del Real Mallorca, una comisión del 7% para su bufete de abogados por intermediar en la venta del club por 60 millones de euros a la empresa uzbeka Zemorax, una operación que no se concretó, debido a los datos que arrojaron una auditoría realizada en las cuentas.

Laporta defendió su honorabilidad en todo momento. "Es una cuestión profesional. La empresa Binipuntiró, principal accionista del Real Mallorca, es una empresa que está en un concurso de acreedores e hizo un encargo profesional a mi despacho", ha explicado.

El presidente del Barça ha comentado que la citada empresa estaba buscando un comprador para intentar revertir una situación concursal.

"Encontramos a un cliente que estaba interesado e hizo una oferta, condicionada a una auditoría de la entidad, y se vio que lo que pedía el vendedor de las acciones era un precio que, según nuestro cliente, no correspondía, y no se hizo la operación. Evidentemente mi despacho, como es un encargo profesional, tiene unos honorarios por los servicios jurídicos que se prestan", ha recalcado.

El presidente del Barça ha explicado que el despacho que comparte con Xavier Arbós siempre estudia las posibles incompatibilidades de los encargos por su condición de máximo dirigente del club azulgrana y que en este caso se decidió que no presentaba "ninguna incompatibilidad", por lo que calificó la actuación de su bufete de abogados de "lícita, legal y profesional".

Ataca a la prensa

Laporta restó importancia al eco que ha tenido la información publicada en determinados medios de comunicación. "Son unos medios que me tienen un especial cariño", ha dicho el dirigente del Barça.

"Tal y como se publicaba la noticia, parecía que mi bufete se había escondido en esta situación y está todo aportado en un expediente concursal. En ningún caso hemos tenido una actuación de escondernos de nada", ha insistido.

Preguntado por la aparación de la noticia en la prensa nacional, Laporta matizó: "Debo entender prensa estatal". Y es que para Laporta lo nacional es lo referente a Cataluña y lo estatal, a España.

Laporta considera que igual "hay personas que tiene la intención" de no dejarle trabajar. "Yo intento trabajar. Mi intención es ganarme la vida trabajando, de una manera honesta y responsable que es lo que se ha hecho en este caso", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento