Detenida un pareja por dejar en coma a golpes a un bebé de sólo 35 días

  • Él es de nacionalidad polaca y ella, boliviana.
  • La mujer ha sido acusada de omisión.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Una pareja ingresó ayer en prisión preventiva, por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia, acusados de haber cometido presuntos malos tratos contra un bebé de sólo 35 días de edad, que ahora está ingresado en la Arrixaca en coma.

Al parecer, el padre que ha sido detenido, golpeó en el cráneo al bebé, pues este presentaba contusiones en la cabeza. La madre, una mujer, de nacionalidad boliviana e iniciales M. E. G. V., no hizo nada para evitarlo y también ha ingresado en prisión.

El juez acusa al hombre, P.S.P, de nacionalidad polaca, de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de lesiones, mientras que a la madre se la acusa de un delito de omisión.

El arresto de ambos, a cargo del Cuerpo Nacional de Policía, se produjo el pasado viernes, día 13, en Murcia.

Según datos de la Consejería de Política Social, entre 2003 y marzo de 2008 se produjeron en la Región de Murcia 400 casos de maltrato evidente a menores. Poco más de un 10% del total de notificaciones de sospecha de violencia contra niños, que fueron 3.789.

Estos mismos datos de la Consejería revelan que el tipo más común de maltrato es el de negligencia (66,1% de los casos) y sobre todo, en niños españoles (61,7%), de sexo masculino (60,7%) y de una edad media de 9,8 años.

Desde la Sociedad Murciana de Medicina Familiar y Comunitaria explicaron a este periódico que en Atención Primaria el protocolo de actuación ante sospechas de malos tratos a menores consiste en rellenar un formulario en el que se describen las lesiones que llevan a sospechar que el niño ha sido maltratado. Luego se llama al 112 o directamente al juzgado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento