El Barça gana con apuros al Fuenlabrada

Juan Carlos Navarro ante Oleson en el partido frente al Fuenlabrada. (EFE)
Juan Carlos Navarro ante Oleson en el partido frente al Fuenlabrada. (EFE)
Juan Carlos Navarro ante Oleson en el partido frente al Fuenlabrada. (EFE)

El Barcelona se llevó el partido contra el Fuenlabrada (95-91), pero también un susto de muerte, ya que no tuvo clara la victoria hasta los segundos finales, cuando al equipo madrileño le fallaron sus cañoneros desde la línea de triples.

El Barcelona noqueó a su rival en el primer cuarto, que con cinco balones perdidos y una defensa muy floja permitió a los barcelonistas abrir una brecha de trece puntos (16-3).

En el segundo cuarto, el Fuenla tuvo mayor acierto y el entrenador barcelonista, Xavi Pascual, debió solicitar un tiempo muerto para frenar el momento de los visitantes, tras un parcial de 0-6 (30-26). El Barcelona volvió a ampliar su ventaja (39-28), hasta que en los instantes finales dos triples del Alta Gestión Fuenlabrada, de Valters y Oleson (39-34), fueron el preámbulo de un tercer cuarto espectacular desde la línea de 6'25 metros.

Fue en este tercer período cuando el Fuenlabrada creyó que podría romper con su nefasto palmarés en el Palau Blaugrana, donde siempre ha perdido. Once puntos seguidos de Oleson, con tres triples, dieron la primera ventaja al equipo madrileño (44-45), justo en los minutos en los que Basile y Navarro inauguraban su casillero. Oleson acabó el partido como máximo anotador (29 puntos).

Con 69-58, y tras haber alcanzado una máxima en el partido de catorce puntos (69-55), el Barcelona creyó que había atemorizado suficientemente a su rival, pero en el último cuarto, la defensa laxa catalana y un bueno bombardeo desde la larga distancia del Fuenla permitió que el partido se igualase a 85 puntos a falta de 1:35.

El equipo de Luis Guil lo tenía clara: el triple como solución. La apuesta era razonable, hasta que Valters erró en los últimos instantes con un 93-91.

Ficha técnica:

95. Regal Barcelona (23+16+30+26): Sada (11), Navarro (18), Ilyasova (17), Santiago (4), Barton (3) -equipo inicial-, Basile (10), Barrett (0), Trías (2), Andersen (15), Vázquez (13) y Grimau (2).

91. Alta Gestión Fuenlabrada (16+18+24+33): Oleson (29), Blanco (17), Bueno (8), Valters (19), Tskitishvili (4) -equipo inicial-, Mainoldi (9), Ferran López (0), Radivojevic (0), Sandes (5) y Vidaurreta (0).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Santiago Fernández y Zafra. Eliminado por cinco faltas personales: Sanders.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana ante 4.109 espectadores, según datos oficiales.

Estudiantes 89-78 CAI

El MMT Estudiantes aprovechó las facilidades que le brindó el CAI Zaragoza para alzarse con la victoria (89-78) antes de disputar la Copa del Rey.

Los zaragozanos dieron toda clase de opciones para que los colegiales dominaran. El Estudiantes había jugado tan distendido que se desconectó en el descanso. Sin embargo, el CAI desaprovechó los cinco minutos de tregua que le concedió el equipo del Ramiro de Maeztu durante medio tercer cuarto (50-45).

La ocasión pasó por delante de los maños sin que la aprovecharan y ya no hubo un solo sobresalto más para los madrileños, que marcaron una máxima diferencia de dieciséis puntos (69-53 m.33).

El CAI abandonó el parqué de la Casa de Campo en la zona roja de la tabla y con un porvenir pavoroso.

- Ficha técnica:

89 - MMT Estudiantes (20+28+16+25): Brewer (15), Udrih (10), Suárez (5), Rancik (15), Wideman (19) -cinco inicial-, Popovic (8), Beirán (-), Granger (6), Iturbe (3) y Jasen (8).

78 - CAI Zaragoza (18+20+12+28): Green (9), Quinteros (18), Lescano (6), Phillip (11), Garcés (2) -cinco inicial-, Victoriano (4), Guerra (2), Zizic (9), Arteaga (5), Lewis (6), Pérez (6) y Colom (-).

Árbitros: Martín Bertrán, Murgui y Munar. Excluyeron por personales a Zizic (m.32) y Green (m.35).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo tercera de la primera fase de la Liga ACB 2008-09 disputado en el Telefónica Arena ante unos 8.500 espectadores.

ViveMenorca 64-67 Gran Canaria

El ViveMenorca cae en picado y sigue con su habitual dinámica de derrotas. Encadenó su novena consecutiva ante el Kalise Gran Canaria que se mostró más compacto que los locales y se llevaron una merecida victoria, aunque eso sí, la tuvo que trabajar.

Ante lo mucho que había en juego, los menorquines salieron dispuestos a paliar su delicada situación en la tabla mientras que los canarios venían a Menorca para amarrar el play-off. Este primer cuarto se caracterizó por la gran igualdad e intensidad de los dos equipos.

Los de Imbroda pudieron contener los ataques del Kalise Gran Canaria gracias a su presión. Por su parte, los de Salva Maldonado no lo tuvieron fácil ante un ViveMenorca que quería romper con su racha de 8 derrotas finalizando el primer cuarto con 21-17.

La desesperación se apoderó del ViveMenorca en el último cuarto al que llegaron fundidos. Este tiempo fue un querer y no poder para un equipo que tocó fondo y no sabe como salir de su profunda crisis de juego y resultados, todo fallaba. No había dirección, malos tiros, errores y precipitación.

Todo ello, junto a la presión por la obligación de ganar fueron claves para que el ViveMenorca no pudiera romper con la dinámica de derrotas.

- Ficha técnica:

64 - Vive Menorca (21+17+12+14): Jeter (14), Ivanov (4), Stojic (13), Bazdaric (5), Eley (8) -cinco inicial-, J. Fernández (5), M. Fernández (0), Weis (4), Guzmán (6) y Faison (5).

67 - Kalise Gran Canaria (17+22+17+11): Augustine (6), Savané (8), Norris (7), Moran (9), English (18) -cinco inicial-, Fisher (1), Kickert (2), Freeland (4), Sanders (9) y Fernández (3).

Árbitros: Mitjana, García González y García Leal. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Augustine (min. 37).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Menorca de Mahón ante 5.350 espectadores.

Granada 86-92 Joventut

El DKV Joventut se impuso al CB Granada y se llevó un triunfo con el que agravó la crisis de los andaluces como locales, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva en el Palacio Municipal de los Deportes.

El equipo catalán dominó de principio a fin gracias a la buena dirección de juego de Ricky Rubio y a los hombres de juego exterior, cerrando mejor el rebote ante un CB Granada, que en algunas fases del partido se distanciaba en el marcador y era incapaz de acortar distancias.

En el primer cuarto, los buenos porcentajes de tiro exterior del DKV le permitieron tomar ventaja, con una dirección de juego mucho más efectiva que en los locales. En el segundo cuarto, la entrada a la cancha de Jasen y Maric contribuyó a la mejoría local pero el conjunto visitante no se inquietó.

El último cuarto fue desperdiciado en su inicio por el CB Granada, cuyo mal juego le costó un parcial de 0-8 gracias a los triples de Mallet y Bodganovic, este último recambio de Ricky Rubio. El rebote ofensivo del DKV le permitió disfrutar de segundas jugadas y aunque el local se defendía mejor sus malos porcentajes de tiro no inquietaron a los visitantes y estos se impusieron por 86-92.

Ficha técnica:

86. CB Granada (22+23+25+16): Hunter (16), Scepanovic (12), Gianella (6), Nacho Martín (3) y Borchardt (11) -cinco inicial- Jasen (16), Videnov (6), Aguilar (4), Gutiérrez (5), Maric (7) y Sherry (-).

92. DKV Joventut (25+23+25+19): Ricky Rubio (18), Bodganovic (10), Carl (12), Hernández-Sonseca (6), Pere Tomás (2) -cinco inicial-, Ribas (14), Jagla (-), Laviña (5), Moiso (10), Mallet (15).

Árbitros: Arteaga, Bultó y Sacristán. Sin exclusiones.

Incidencias: partido disputado en el estadio municipal de los deportes ante 8.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento