Extraen en Lastres la huella de estegosaurio más grande encontrada hasta ahora

  • Mide unos 50 centrímetros y tiene 150 millones de años.
  • Perteneció a un dinosaurio de unos tres metros y medio de altura.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
Un grupo de expertos extraen la huella
Un grupo de expertos extraen la huella
EFE
Un grupo de expertos extraen la huella

Un equipo de científicos del Museo Jurásico de Asturias (MUJA), ha recuperado hoy en del cabo Lastres, en el municipio de Colunga, la mayor huella de estegosaurio conocida hasta la fecha. Mide medio metro y hasta ahora lo que se había encontrado eran huellas de este tipo de dinosaurio de hasta 40 centímetros, según ha explicado el director científico del MUJA, José Carlos García Ramos.

La huella, tiene unos 150 millones de años, habría pertenecido a un ejemplar de unos tres metros y medio de altura y unos ocho metros de largo.

Tiene forma triangular y pueden verse tres dedos. La han encontrado en un bloque de piedra de unos 70 kilos de peso.

Muy frecuentes en Asturias

A diferencia de otras partes del mundo, este tipo de testimonios  "son muy frecuentes en Asturias". "De hecho en el MUJA tiene la mejor colección que se conoce de huellas de estegosaurio", señala su director que explica que este tipo de restos también han aparecido con "relativa frecuencia" en la comarca de Yorkshire, en Gran Bretaña.

Demuestra que hubo ejemplares más grandes de los conocidos hasta ahora

Muchos investigadores están sorprendidos por el "gigantismo" de los dinosaurios y de otros reptiles que están apareciendo en el Principado.

"Es algo insólito y demuestra que hubo ejemplares más grandes que los conocidos hasta ahora", advierte.

Además, ha anunciado que en la zona "hay localizadas dos huellas más", una de una mano que podría ser del mismo estegosaurio y otra de un terópodo . Para extraer esta última hará falta un helicóptero.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento