Vecinos del Cabanyal dicen no a prolongar la Avda Blasco Ibáñez de Valencia

  • Cientas de personas salen a la calle para evitar más derribos.
  • El plan del Cabanyal afecta a 1.600 casas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

"Queremos que regeneren el barrio no que lo destruyan" ha explicado el presidente de la asociación de vecinos Cabanyal-Canyamelar, Vicente Gallart a 20 minutos. Cientas de personas, incluyendo Vicente han salido este jueves a la calle para solicitar que el Ayuntamiento de Valencia pare "la destrucción del barrio" para llevar a cabo la prolongación de la Avenida Blasco Ibáñez.

Los vecinos consideran que este proyecto es antiguo y de otra época, ya que contempla derribar 1.600 viviendas, unos 600 bloques, de los cuales 200 fueron declarados BIC (Bien de Interés Cultural ) en 1992. No están cansados de luchar pese a la negativa que les ha dado la justicia. En octubre de 2004 el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat le dio la razón al Ayuntamiento para proseguir con el Plan del Cabanyal y la Plataforma Salvem El Cabanyal junto a Pavimar pusieron un recurso que fue rechazado en marzo de 2008 por Supremo, dando así vía libre al Consistorio para actuar en toda la zona.

Desde la Concejalía de Grandes Proyectos explicaron que de momento el Ayuntamiento ha adquirido el 70% de las viviendas que se encuentran ubicadas en lo que será el futuro Bulevar San Pedro, es decir, 108 de las 155 que hay allí. Además de tramitarse licencias para efectuar derribos en las calles San Pedro, Lavadero, y Los Ángeles. De momento no se actuará en la zona BIC, pese a poder hacerlo, por estar tramitando las licencias.

Desde el Consistorio señalaron que no todo van a ser derribos, si no que vamos van rehabilitar edificios dentro del Plan del Cabanyal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento