Guardería municipal los sábados por la noche para que los padres tengan intimidad

  • El servicio comienza el Día de los Enamorados.
  • Funciona de seis de la tarde a doce de la noche.
  • Los niños juegan, cenan y duermen.
  • Lo ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Maracena (Granada).
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Los padres y madres que no tengan con quién dejar a sus hijos el fin de semana lo tendrán más fácil a partir de ahora. Y es que, el Ayuntamiento de Maracena ha puesto en marcha el programa ‘El Sábado de las madres y padres', un servicio destinado a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

"Nuestra intención es apoyar a las familias para que los padres y madres tengan la posibilidad de disfrutar de un respiro familiar, pues,  aunque la mayor satisfacción para unos padres sea pasar el máximo tiempo con sus hijos, tampoco viene mal tomarse un respiro en lo que se refiere al cúmulo de obligaciones diarias", explica el alcalde, Noel López.

La apertura de la guardería un sábado al mes, un servicio pionero en el municipio destinado al alumnado de la escuela municipal infantil y sus hermanos menores de 12 años, comienza este fin de semana coincidiendo con la celebración del Día de los Enamorados. 

"Buscamos que los padres tengan la posibilidad de realizar actividades los sábados por la tarde-noche teniendo la tranquilidad de que sus hijos se encuentran en un lugar cotidiano y agradable", afirma la concejala de Juventud y Educación, Rosa María Palma.

El horario de apertura será de seis de la tarde a doce de la noche, aunque los padres que lo deseen podrán recoger a sus hijos antes. Durante las seis horas, los niños realizarán actividades plásticas, canciones, danza, audiovisuales, cena, aseo y descanso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento