Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Artículo 1 de 5 en Santander « Anterior - Siguiente »

El Santander recortará 300 empleos en su filial de consumo y cerrará 48 sucursales

El Santander recortará 300 empleos en su filial de consumo y cerrará 48 sucursales  (Imagen: EFE/Alberto Aja)
  • Así lo aseguró hoy, 9 de febrero, el sindicato CC.OO.
  • El recorte de plantilla se hará sobre todo a través de prejubilaciones.
  • El banco afirma que los despidos son necesarios para "adecuarse" al mercado actual.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
Minuteca todo sobre:
AGENCIAS. 09.02.2009

Santander prevé recortar 300 empleos en su filial de banca de consumo, Santander Consumer Finance (SCF), en España a través de prejubilaciones, recolocaciones y bajas incentivadas, al tiempo que planea el cierre de 48 sucursales, informó hoy 9 de febrero CC.OO.

Las bajas incentivadas tendrán una indemnización de 20 días por año trabajado

Concretamente, la reducción del 30% de la plantilla se realizaría mediante prejubilaciones con cargo a la empresa a partir de 50 años, recolocaciones en el banco o empresas del grupo, y bajas incentivadas con una indemnización prevista de 20 días por año trabajado.

Así lo trasladó hoy a los sindicatos la dirección de SCF, que justifica la decisión en la necesidad de redimensionar la fuerza comercial para adecuarla a las condiciones actuales del mercado de consumo, indicó el sindicato.

Entre los objetivos que la empresa se plantea para garantizar la viabilidad de la marca figuran la mejora del margen operacional, el control del riesgo, la recuperación de la morosidad y la reducción de costes.

La sección sindical de Comfia-CC.OO. ha manifestado a la dirección de relaciones laborales del Santander su disposición a negociar un acuerdo que contemple medidas no traumáticas de reducción de empleo, como las propuestas.

Reducción de costes igual a recorte de empleos


No obstante, el sindicato incide en que el ajuste previsto por el Santander para su filial de banca de consumo "no puede hacerse exclusivamente a costa del empleo de los trabajadores, como única media de reducción de costes".

Comfia-CCOO ha manifestado su disposición a suscribir un acuerdo en estos términos, una vez que se garanticen las condiciones de las prejubilaciones según lo establecido en 2003, se garantice la voluntariedad en las bajas incentivadas y la empresa se comprometa a agotar al máximo las posibilidades de recolocación de los excedentes de plantilla.


CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER


 
 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons