3.000 personas acompañan a la familia de Marta para pedir más investigaciones

  • La familia estuvo acompañada por los padres de otros jóvenes desaparecidos en España como Sandra Palo o Juan Holgado.
  • Entre los asistentes se encontraban familiares, amigos, y vecinos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.
Aspecto de la manifestación en Sevilla. (EFE)
Aspecto de la manifestación en Sevilla. (EFE)
EFE
Aspecto de la manifestación en Sevilla. (EFE)

La familia de Marta del Castillo Casanueva, la menor desaparecida hace dos semanas en Sevilla, acudieron este sábado junto a unas 3.000 personas a la manifestación iniciada en la Plaza Nueva y que finalizó en la Plaza de España de la localidad hispalense, según informaron fuentes del Centro Operativo de Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla (Cecop), para pedir más efectivos y perros especializados.

El padre de la joven, Antonio Del Castillo, dijo en declaraciones a los medios tras una reunión mantenida con representantes de la Subdelegación del Gobierno de Sevilla, que espera que "esto no termine" y que su hija "se quede pegada por las paredes", por lo que pidió más medios para la investigación del caso.

Del mismo modo, todos los asistentes mostraron su apoyo a la familia en una marcha en la que gritaban 'Más efectivos policiales' y pedían 'Más perros especializados' para la investigación del caso. Del Castillo mostró su "desesperación" ya que, según él, la policía no les "dice nada sólo que esperemos y tengamos paciencia, que ellos están trabajando".

"Movilizar un país"

Asimismo, la familia estuvo acompañada por los padres de otros jóvenes desaparecidos en España como Sandra Palo o Juan Holgado, que mostraron su apoyo para que Marta "no sea una Sandra Palo ni una Mari Luz".

Del Castillo piensa cada día que le van a llamar "de un momento a otro para ir a buscarla donde la hallan encontrado, y me acuesto con ese pensamiento siempre". "Estamos aquí para que esto no vuelva a pasar y no se olvide", añadió. Asimismo, el abuelo materno de la joven denunció que en Andalucía se han dispuesto "menos efectivos que en Valencia", y agradeció "la solidaridad a todo el mundo" que acudió a la manifestación.

Tras la marcha, un primo de Marta, Francisco del Castillo, leyó un manifiesto agradeciendo el apoyo que ha recibido la familia y sostuvo que "la desaparición de una menor es motivo suficiente para que se movilice un país".

Entre los asistentes se encontraban familiares, amigos, y vecinos de la joven junto con autoridades como el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, durante un trayecto de la marcha, o el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento