Dos monjas denuncian en México que unos policías las obligaron a desnudarse

  • Las religiosas fueron detenidas cuando pedían limosna.
  • Un sujeto las acusó de haberle robado su cartera.
  • Ambas presentaron una denuncia por "abuso de autoridad".

Dos monjas denunciaron ante las autoridades de Guanajuato, centro del país, que fueron obligadas a desnudarse por policías que las detuvieron cuando pedían limosna según informaron este sábado fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron el viernes en la ciudad de Dolores Hidalgo donde las dos religiosas pedían la ayuda de los habitantes para realizar obras de caridad cuando un sujeto las acusó de haberle robado su cartera por lo que pidió el auxilio de la policía, dijo una fuente de la Fiscalía de Guanajuato.

"Abuso de autoridad"

Las monjas Juana Gómez Ángeles, de 44 años, y Josefina Rivera Mata, de quien no se proporcionó la edad, fueron entonces llevadas a una comisaría, donde se les ordenó supuestamente que se desnudaran, de acuerdo a una información policial.

La información policial señala que se investigará a quienes intervinieron en "la revisión con fines de auscultamiento" y a la persona que denunció el presunto robo. Las religiosas, quienes dijeron pertenecer a un convento de la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán, presentaron la denuncia por "abuso de autoridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento