Unión Fenosa ha asegurado que el nuevo sistema de facturación mensual, que las compañías eléctricas aplican desde noviembre pasado por normativa estatal, no implica un incremento en el recibo del cliente.
La empresa así lo ha afirmado en un comunicado, después de que tanto el Ministerio de Industria como la Comisión Nacional de Energía (CNE) hayan anunciado sendas investigaciones para esclarecer si las eléctricas han cometido abusos en las facturas de la luz.
La lectura de los contadores sigue siendo bimestral y por tanto, el consumo correspondiente a uno de los meses que se factura es estimado.
Para calcular ese consumo, Unión Fenosa toma como modelo el mismo periodo del año anterior. Con este método, trata de "aproximarse lo máximo posible al consumo real del cliente", explica la compañía en su comunicado.
Subida del 3,5% desde enero
Así, afirma que los clientes pagarán lo mismo que con el sistema de facturación anterior, ya que "cualquier posible desviación en la estimación, tanto al alza como a la baja, se regulariza en las facturaciones siguientes, una vez leídos los consumos reales".
En cuanto a los posibles incrementos, la empresa argumenta que "pueden ser debidos a un mayor consumo, ya que los meses de diciembre y enero han sido más fríos que los del año anterior. Además, desde enero de este año se aplica una subida de tarifa del 3,5% y se penalizan los consumos más elevados, de acuerdo con la decisión del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio".
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