Unos 1.800 abonados de municipios de Barcelona llevan 5 días sin luz por el viento

  • La empresa debe reconstruir unos 40 kilómetros de líneas eléctricas.
  • Han instalado unos 160 grupos electrógenos para paliar la falta de luz.
Unos 1.800 abonados de ocho poblaciones de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat y otros núcleos rurales muy diseminados no tienen luz
desde hace cinco días a causa del temporal de viento que afectó gravemente a esta zona el pasado sábado día 24.

Según informa la compañía eléctrica Fecsa-Endesa, los
municipios con más abonados
sin luz son Mediona, Corbera de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts, Torrelles de Llobregat, La Palma de Cervelló, Cervelló, Vallirana y Santa Coloma de Cervelló.

La empresa, que debe reconstruir unos
40 kilómetros de líneas eléctricas destrozadas o desaparecidas durante el temporal de viento del pasado sábado, ha instalado unos 160 grupos electrógenos para paliar la falta de luz en estas localidades. No obstante, hay zonas en las que es imposible instalar grupos electrógenos porque no hay líneas eléctricas, por lo que los usuarios están sin luz desde el sábado, han indicado las mismas fuentes.

Fecsa-Endesa también ha alertado a los ayuntamientos del Baix Llobregat de que centenares de sus abonados de zonas en las que ya se ha restablecido la corriente
no tienen aún luz, ya que las instalaciones particulares han quedado también afectadas por el temporal, al caer árboles encima de las casas, en su gran mayoría.

La compañía, que tiene trabajando en esta avería a
unos 1.750 operarios, ha indicado que sus equipos deben centrarse en reparar las líneas generales y que han de ser los instaladores autorizados los que realicen los arreglos necesarios en los domicilios particulares.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento