Detenida una pareja por presuntos malos tratos a una niña de siete meses

  • Fue el padre biológico de la pequeña quien la llevó al hospital.
  • Además, otra pareja ha sido arrestada por la muerte de un bebé.
  • El cadáver fue encontrado junto a un contenedor en Villaverde.

La Policía Nacional ha detenido a E. C. F., española de 24 años, y a su compañero sentimental, M. M. M., de nacionalidad ecuatoriana y 25 años, acusados de presuntos malos tratos a la hija de la primera, de siete meses. Fue el padre biológico de la pequeña quien, al ver el deterioro físico que presentaba, la llevó al hospital.

El pasado martes, el Grupo de Menores de la Policía recibió un informe del Hospital 12 de Octubre en el que se les comunicaba que había ingresado en ese centro un bebé de siete meses procedente del hospital de Parla, que la derivó debido a su grave estado.

La paciente presentaba traumatismo craneoencefálico, varias fracturas en las extremidades, malnutrición y deterioro general. Según los médicos, las fracturas son "incomparables con lesiones accidentales a un menor de siete meses, por lo que presuntamente pueden haber sido provocadas". Su situación es estable dentro de la gravedad.

"Un vulgar chichón"

La madre biológica y su pareja sentimental, ambos detenidos, han manifestado que la pequeña se cayó y golpeó la cabeza, pero que no le dieron más importancia que a un vulgar chichón.

M. M. M., con antecedentes a causa de una riña tumultuaria y lesiones, se encuentra en situación irregular. Se le ha incoado un acuerdo de iniciación de expediente de expulsión por procedimiento preferente.

Detenidos por matar a su bebé

Por otro lado, la Policía ha detenido a los padres de un recién nacido cuyo cadáver fue hallado el pasado viernes junto a un contenedor en Villaverde. Se trata de José Antonio F. C., de 47 años, y María de las Nieves L. A., de 32. Además, otra pareja también ha sido arrestada por presunto malos tratos a la hija de la mujer, de siete meses. El  pasado viernes, hacia la 13.00 h, un ciudadano encontró el cuerpo sin vida de un recién nacido,

todavía con el cordón umbilical, junto a un contenedor en la calle Doctor Martín Arévalo, en Villaverde.

Los policías recogieron en el lugar diversos indicios e iniciaron las investigaciones, que apuntaban a un pareja. Al tiempo, una ciudadana se puso en contacto con la policía: le extrañaba que una vecina, embarazada hasta hacía pocos días, ya no lo estaba, pero tampoco aparecía bebé alguno.

Manchas de sangre en el salón

Con esos datos, los agentes del grupo de Homicidios entraron en la vivienda de los padres y hallaron indicios del posible nacimiento: manchas de sangre en el suelo del salón, una fregona y un cubo de sangre. La autopsia del bebé, además, reseñó signos evidentes de violencia.

Los padres del bebé muerto carecían de antecedentes, aunque la mujer tenía una orden de alejamiento de otro hijo, dictada por un juzgado de lo penal de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento