La Casa Blanca asegura que la crisis empeorará a pesar de su plan económico

  • Joe Biden: "es peor de lo que habíamos pensado y empeora cada día".
  • Obama prepara la aprobación del mayor plan económico de la historia.
  • Supondría una estímulo de 825.000 millones de dólares.
El vicepresidente electo de EE UU, Joe Biden, con Barack Obama en Denver, durante la campaña electoral (EFE)
El vicepresidente electo de EE UU, Joe Biden, con Barack Obama en Denver, durante la campaña electoral (EFE)
El vicepresidente electo de EE UU, Joe Biden, con Barack Obama en Denver, durante la campaña electoral (EFE)

La economía estadounidense puede empeorar antes de recuperarse, incluso con la rápida intervención del nuevo Gobierno para estimularla y salvar a instituciones financieras, según advirtió la Casa Blanca.

La situación es peor de lo que habíamos pensado y cada día empeora

El estado actual de la economía "es peor de lo que habíamos pensado y cada día empeora", dijo el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el programa Face The Nation de la cadena CBS.

"Hemos iniciado la carrera y estamos corriendo, pero (la situación) empeorará antes de que mejore", advirtió Biden, quien rebajó así las expectativas que se han generado en torno al nuevo plan de estímulo de 825.000 millones de dólares propuesto por el Gobierno y que está negociando actualmente con el Congreso.

Mientras, el Congreso ha autorizado al presidente, Barack Obama, el uso de los restantes 350.000 millones de dólares del plan de rescate aprobado por la administración Bush, pese a las críticas de legisladores acerca de cómo se gastó la primera partida.

Plan de estímulo

El nuevo plan de estímulo en el que trabajan el Gobierno y el Congreso prevé que dos tercios de los fondos se destinarán a inversiones y el resto a recortes de impuestos. Obama ya aseguró que esta crisis necesitaría de medidas sin precedentes.

El objetivo es crear o evitar la pérdida de entre tres y cuatro millones de empleos.

Si es aprobado, y Obama quiere que esto suceda antes del 16 de febrero, sería el mayor plan de estímulo aprobado nunca en ese país.

Los demócratas procuran, mientras tanto, rebajar las expectativas e insisten en que la crisis no se resolverá de la noche a la mañana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento