La nueva generación de consolas estará lista para 2011 o 2012, según Ubisoft

  • El CEO de la compañía cree que su empresa seguirá siendo competitiva para esas fechas.
  • Otras compañías ya habían especulado sobre de la próxima generación.

Aunque la PlayStation 3, la Xbox 360 y la Wii aún pueden considerarse consolas jóvenes, algunas compañías ya piensan en la próxima generación de máquinas. La última empresa en hablar del tema ha sido Ubisoft, los creadores de Prince of Persia.

Según Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, la próxima generación de consolas comenzará su andadura el año 2011 o, como muy tarde, el 2012, cuando las grandes compañías actuales (Nintendo, Sony y Microsoft) darán un nuevo paso en busca de más y mejores formas de entretenimiento interactivo.

"Ahora tenemos la ayuda suficiente para crecer no sólo durante este año, sino también durante la siguiente generación de consolas, que probablemente arranque en 2011 o 2012", explica Guillemot.

El pasado mes de septiembre, se hizo público un anuncio de empleo de Microsoft en el que se busca director de programa para Halo Studio con el objetivo de ir preparando "la nueva generación de plataformas de juego".

39 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pepe
11
Avatar genérico
Dice ser pepe, 23.01.2009 - 17.11h

1... Con la crisis que hay y perdiendo el tiempo escribiendo estas tonterias...

2... Me encanta leer los comentarios, todos son abogados, ingenieros, doctores, todos saben mucho de tecnologia, lo malo es que al parecer estan todos en paro proque no hacen nada mas que escribir tonterias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Doom
12
Avatar genérico
Dice ser Doom, 23.01.2009 - 17.18h

Probablemente la Crisis retrasará la siguiente generación, lo que no deja de ser una buena noticia porque las actuales consolas aún pueden y deben dar mucho de sí.

Aunque bueno, lo de la Crisis parece no ir con Nintendo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ya la tecnologia cada vez dura mas sin que cambie cada hora
13
Avatar genérico
Dice ser Ya la tecnologia cada vez dura mas sin que cambie cada hora, 23.01.2009 - 17.55h

La Play2 todavia seguira en marcha muchos años pues es como un estandar ...


La Play3 y la XBOX360 no se pueden mejorar asi como asi, tendran mas nucleos y mas nucleos, pero NO MEJORES procesadores hasta dentro de mucho tal vez otro pardigma de la informatica....


Que se cree la gente que esto es como los tiempos del Spectrum que la tecnologia mejora cada mes, esa fase ha pasado


Incluso la PLAY3 durara decadas y decadas y se vendera a 100 euros, como ahora la play2, asi que las cosas ya no cambian tan rapido

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser FERROVIAL
14
Avatar genérico
Dice ser FERROVIAL, 23.01.2009 - 18.17h

Dice ser Haya o no crisis - #10

Deberan esperar a que pase la crisi y sacar consolas asequibles de precio, max 200€(32.000 pelas!!)

23.01.2009 - 16:33h - usur56 - #8

Mientras haya gente dispuesta a pagar 600€ por una consola tranquilo que seguirán con esos precios.

LO MISMO QUE LOS PISOS

Ya no puede recibir valoraciones 0
15 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Penolepe
15
Avatar genérico
Dice ser Penolepe, 23.01.2009 - 18.23h

Normal que ya se piense en la próxima generación de consolas. Los unos, conseguir esos gráficos que les falta, y los otros, conseguir la jugabilidad que les falta.

Si nintendo no hubiese sacado su wii, ahora estaríamos de verdad con una generación de 10 años como decía sony, total, para añadir una nueva aceleradora y 2 nucleos más de procesador... En cambio, con el control revolucionario de wii, se han dado cuenta de que les falta algo, y están deseandolo, sobre todo microsoft, para que termine esta generación de consolas y puedan empezar la siguiente con una forma aún más revolucionaria de jugar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
16 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser malugo
16
Avatar genérico
Dice ser malugo, 23.01.2009 - 18.44h

Lo primero que tendrian de hacer para entretener a los usuarios podria ser una consola que si pueda tirar contra la pared.pues como muchas si estropean muy rapido.seria mas divertido que el mando de la wii.que si puede utilizar para rascar la espalda! jajajaja!

Ya no puede recibir valoraciones 0
17 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser césar
17
Avatar genérico
Dice ser césar, 23.01.2009 - 18.45h

Pues si...se está estudiando el tema de los HOLOGRAMAS...en donde no sólo los PC´s sino múltiples aplicaciones tendrán igualmente...sobre todo en los juegos en tres dimensiones...el futuro de los hologramas se acerca...al igual que las televisiones con esta tecnología.

Ya no puede recibir valoraciones 0
18 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juas,jonas y sus amigos de la catedral
18
Avatar genérico
Dice ser juas,jonas y sus amigos de la catedral, 23.01.2009 - 19.06h

23.01.2009 - 17:11h - Dice ser pepe - #11
más razón que un santo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
19 Comentario oculto Leer comentario
ikary
19
Avatar de ikary
ikary, 23.01.2009 - 19.21h

    ¿CEO? huyyyyy que modennnno

    ahhh bueno, si lo dice un ceo, entonces ya puedo ir tirando mi play2

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    20 Comentario oculto Leer comentario
    abeorro
    20
    Avatar de abeorro
    abeorro, 23.01.2009 - 19.23h

      ¿¿¿ TAN TARDE ???

      No sé si podré esperar...

      Ya no puede recibir valoraciones 0