"La intensidad del deseo no se ve afectada por las pastillas anticonceptivas"

"La intensidad del deseo no se ve afectada por las pastillas anticonceptivas"

  • Durante una hora Pilar Cristóbal ha respondido a vuestras preguntas.
  • La cita es todos los jueves, de 12 a 13 horas.
  • Regístrate y entra en nuestro foro, dentro del apartado Salud y belleza.

La sexóloga Pilar Cristóbal ha respondido una semana más a vuestras preguntas en el foro Consultorio de sexo Pilar Cristóbal XXXII dentro del apartado de Salud y Belleza.

Andatux comenta que "este mes he retrasado la toma de mi anticonceptivo oral dos días porque no me bajaba la regla. El día que me vino empecé. Llevo más de dos años tomándolo sin interrupción. Hace dos meses mi ginecólogo en ecografía no vio los ovarios de lo pequeñitos que estaban. He mantenido relaciones con preservativo aunque también penetración sin eyaculación. ¿Puede existir algún riesgo por haber retrasado dos días el comienzo de la tableta?".

Pilar contesta: "No creo que haya riesgo de embarazo. Los días finales son los menos propensos, pero por si acaso no hagas prácticas de riesgo como la penetración aunque sea sin eyaculación. Para la próxima no retrases la toma y consulta a tu ginecólogo porque a lo mejor necesitas algo más de anticonceptivo, es decir, que la pastilla que tomas tiene poca progesterona. Puede que te venga bien cambiar a los parches o los anillos. El tamaño de las ovarios no es significativo, sólo quiere decir que están descansando".

Pichiki: "Las últimas veces al realizar el coito con mi novio todo va bien en los preliminares, pero cuando se produce la penetración noto una gran molestia en las paredes de la vagina. Esto no nos había ocurrido antes y ya llevamos bastante tiempo haciéndolo".

Las paredes de la vagina son insensibles por lo que puede que lo que te moleste sea el colon irritado o la vejiga, que esté llena de orina

Pilar: No entiendo muy bien qué quiere decir "paredes de la vagina". Estas paredes son insensibles. Puede que lo que notes es el colon irritado o la vejiga de la orina llena, o los ovarios inflamados. Para salir de dudas pide hora con el ginecólogo y no lo dejes.

Mansiondelplacer: "Hace unas semanas estando con mi pareja en pleno ajetreo, mi mascota, un pastor alemán, andaba cerca de la situación. Pensé que era buena idea probar algo nuevo con el perro así que se lo planteé a mi pareja. Lo aceptó y terminamos los tres juntos. Ahora estoy preocupada por la situación porque no sé si es una enfermedad y puede crear acción. Tampoco sé si hacer este tipo de acciones con el perro contrae enfermedades". 

Pilar: Las relaciones con animales son viejas como el mundo, pero los animales no pueden dar el consentimiento por lo que puede hacérseles daño sin que nos demos cuenta. Claro que se pueden transmitir enfermedades tanto del perro al ser humano y viceversa. Sin embargo, para transmitirlas hay que tenerlas y si tu perro está bien cuidado y con sus vacunas y tú también, no hay riesgo. El único riesgo es el morbo añadido (el morbo es lo prohibido-deseado) que suele crear fuertes adicciones.

Moya: "Me cuesta mucho llegar al orgasmo con la penetración, no así con el sexo oral o la masturbación. Me tiene algo preocupada porque con mi anterior pareja no me pasaba".

Pilar: Puede que la forma de su pene, la postura o los movimientos no te provoquen placer. Es una cuestión que debes investigar. Si tienes orgasmos acariciándote el clítoris, ayuda un poco con esta caricia a la penetración del pene.

Marorito: "Desde hacía unos días tenía como un pequeño sarpullido en la punta del prepucio. Me daba vergüenza ir al médico y se lo comenté a un compañero del gimnasio. Me dijo que le pasó una vez lo mismo y que el médico le recomendó que se pusiera Oraldine (lo de la boca). Lo hice y se me curó el sarpullido, pero desde entonces tengo unas erecciones potentes y duraderas y duro más en la cama".

Pilar: No sé cómo relacionar el Oraldine con las erecciones a menos que el medicamento, que es un desinfectante, haya sensibilizado la zona como sucede cuando te haces una quemadura. Si esto es así no te preocupes cuando se te pase y si es algo duradero, disfrútalo y enhorabuena.

10minutosh: "¿Es posible tomar ibuprofeno mientras usas las pastillas Diane como método anticonceptivo?".

No sé cómo relacionar el Oraldine con las erecciones a menos que el medicamento haya sensibilizado el pene

Pilar: Perfectamente. El ibuprofeno es un antiinflamatorio que no afecta para nada a la absorción de la pastilla. La única contraindicación son los antibióticos que aceleran la absorción de los medicamentos y te dejan sin protección, pero no por ello has de dejar de tomar tus pastillas. Lo que hay que hacer mientras se necesitan los antibióticos es tomar precauciones.

Oliva_87: "Desde hace un par de años me tomo la píldora anticonceptiva y desde hace un año y medio comencé una relación con un chico. Al principio las relaciones muy bien, pero desde hace unos meses tengo menos apetito sexual y mis amigas me dicen que es por las pastillas que te quitan la libido. Yo ya no sé qué creer porque a veces me apetece y otras no y ya no sé qué hacer".

Pilar: Las pastillas no quitan la libido, puede ser que la atenúen, pero la intensidad del deseo no depende de las píldoras. Depende de lo que te guste (te ponga) la persona con la que estás. A veces estos matices son tan inconscientes que no nos damos cuenta y una persona nos gusta con el corazón o con la cabeza, pero no con el sexo.

Santte: "Mi novio es excesivamente lento en llegar al orgasmo. Con otras parejas esto nunca me había pasado. Aún no ha eyaculado ninguna vez conmigo y no ha sido por falta de insistencia. Tiene 40 años por si es importante, además de trabajar en exceso".

Pilar: Muchos hombres enseñan a su pene a aguantar la eyaculación porque creen que de este modo su pareja estará más satisfecha y cuando naturalmente el tiempo de la erección se alarga debido a la edad, sus penetraciones se hacen excesivamente largas y muy aburridas. Dile que lo mismo su pene aprendió a prolongar la espera y ahora tiene que aprender a ir más rápido. Es bueno que lo intente durante sus masturbaciones. Que se masturbe dejándose llevar e intentando acelerar lo más posible. Si se ve incapaz puede recurrir a un sexólogo.

Nachopacho: "Mi novia es diabética y es propensa a coger hongos. ¿De qué manera puedo prevenirme de no cogerlos si no conocemos otra manera de practicar el sexo que sea a pelo?".

Para la eyaculación precoz no hay ni tratamiento ni cura, sólo el tiempo y la tranquilidad

Pilar: Los hongos son muy contagiosos y posiblemente seas tú el qué la está reinfectando. No se cogen hongos por ser diabético. Si queréis erradicarlos os tenéis que poner en tratamiento los dos y durante el tiempo que éste dure no tener relaciones con penetración o sin preservativo.

Tjroy: "Tengo la sensación de que estoy corrompiendo a mi pareja. A mí me encanta el sexo y aunque ella al principio parecía reservada, cada vez se deja llevar más y no para de pedirme que probemos cosas nuevas. Normalmente nos acaban gustando, aunque cada vez son más raras. ¿Deberíamos pararlo antes que llegásemos demasiado lejos?".

Pilar: No entiendo el concepto de corromper. ¿Quiere decir transformar algo vivo en muerte, como para con la comida? Si te gusta y le estás mostrando un mundo nuevo que le entusiasma no estás corrompiendo a nadie. Si en vez de estar hablando de sexo estuviéramos hablando de arte o de música, ¿pensarías también en corromper? ¿Qué es lo que te preocupa, que ella vaya más lejos que tú y ya no se los puedas dar? En muy poca estima tienes el amor que os tenéis que estoy segura va mucho más allá de algunas prácticas sexuales más o menos novedosas. Disfruta con la aventura de recorrer los caminos de la erótica humana con una compañera tan dispuesta.

Espantapájaros: "Tengo dos consultas. La primera es que tengo unos granitos muy pequeños alrededor del glande y no tengo claro si debería tomar alguna precaución. La segunda es que sufro eyaculación precoz, aunque con mi novia siempre dedicamos más tiempo a los preliminares. Me gustaría saber si hay alguna cura puesto que a veces me gustaría disfrutar más del coito".

Pilar: En primer lugar tienes que informarte de la causa de esos granitos. No es lo mismo una alergia que una infección por hongos. Por eso has de ir al médico. Para la eyaculación precoz no hay ni tratamiento ni cura, sólo el tiempo y la tranquilidad. Disfruta con lo que tienes y no llores por lo que no tienes.

Mnk-um: "Soy celíaca y me gustaría saber si puedo tragarme el semen".

Pilar: Perfectamente. Lo mismo que te tragas tu propia saliva. Los humores humanos no llevan gluten.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/445013/0/consultorio/sexo/pilar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios