Música contra magia

Música contra magia
Los magos de Sevilla en la puerta de su pub, en Los Remedios. En el centro, Álvaro, el joven aprendiz. (M. C.)
Los magos de Sevilla se quedan sin local de ensayo para sus trucos. La SGAE los demandó por poner canciones
Álvaro, 10 años. Es el aprendiz de mago más joven de Sevilla. Tanto él como los otros miembros del Círculo Mágico de Sevilla (son unos 100) se han quedado sin local oficial para ensayar sus trucos y hacer hipnosis. Desde hace años, se reúnen los viernes en Magia y Música, pub ubicado en la calle Virgen de las Montañas, en Los Remedios. ¿La razón? Su titular, Mario Sánchez, presidente de los magos sevillanos, ha tenido que traspasar el local para hacer frente a la multa que provocó la demanda que la Sociedad General de Autores y Editores interpuso por poner música sin licencia «de Sabina, de la película Moulin Rouge! o de Los Secretos, repertorio protegido por la SGAE».

«Somos creadores de juegos. En nuestros espectáculos no hay música», dice Mario, el mago. El proceso abierto ha durado tres años. Hoy, a las 9 horas, hay orden de secuestrar los aparatos de música. «Nos han quitado nuestro sitio», dice Guillermo Cabello, mago y titiritero. 

Tras sentirse agraviados por la actuación de los representantes de los autores han creado Extorsionados por la SGAE, una asociación que el día 30 se manifestará ante las puertas de esta Sociedad. «La cultura no puede ser un negocio» será su lema.

83 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kaih
1
Avatar genérico
Dice ser kaih, 05.09.2005 - 08.48h

Es de vergüenza como la SGAE roba impunemente.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MetalManiac
2
Avatar genérico
Dice ser MetalManiac, 05.09.2005 - 10.36h

SGAE no!!!!!!. Por poner 3 canciones les cierran el chiringuito. Que poca verguenza.

Señores de SGAE, no tienen verguenza!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser iko
3
Avatar genérico
Dice ser iko, 05.09.2005 - 14.24h

En represalia por este acontecimiento esta semana volvere a descargarme 4 veces el ultimo cd de alejandro sanz desde mi precioso emule.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser rootSevillano
4
Avatar genérico
Dice ser rootSevillano, 05.09.2005 - 16.01h

Esto es la polla, dentro de nada vendran a las botellonas para pedir derechos de autores a esos señores que ponen musica en el coche. Creo que van a obligar a la gente a escuchar musica en los coches con las ventanillas cerradas, porque eso tambien seria ilegal ¿no?. Si tu vas con tu coche por la calle con la musica puesta y con las ventanillas bajadas, eso se supone ilegal, porque estas poniendo musica en un lugar publico y sin permiso.....jejeje esta gente son la ostia, yo creo que seria mejor que la gente deje de comprar musica o tolo lo que tenga que ver con ella y que pueda enriquecer a la SGAE a ver si se hunden mas que Nueva Orleans.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ale maga
5
Avatar genérico
Dice ser Ale maga, 05.09.2005 - 16.26h

Me alegro q la gente este tan en contra de la SGAE. Pertenezco al Circulo Magico de Sevilla, y me avergüenza q unos Tipejos (xq no tienen otro calificativo) nos quiten nuestro lugar de ensayo, y nuestro centro de reuniones. Parece mentira q esta gente, sin hacer nada en su vida, solo con cobrar algo q ni a ellos les pertenece, consigan arrebatarle a la gente sus años de tradicion, xq las reuniones q celebramos todos los viernes son practicamente una tradicion. Hay q ponerse todos en contra de este gigante, xq no tienen otra palabra q de sinvergüenzas y ladrones... Dsd aki kiero saludar a todos los miembros del circulo magico de sevilla. Mientras q aun haya magia en sevilla, seguira existiendo nuestro pub magia y musica!!! aunq tengamos q trasladarnos, no conseguiran q desaparezcamos!!!! juntos lograremos nuestro proposito. Ánimo Mario, q tu podras ganar a la SGAE!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ErCorGao
6
Avatar genérico
Dice ser ErCorGao, 05.09.2005 - 17.22h

Todos a pinchar la música que nos guste y ¡que nos hagan una cárcel gigante y allí nos meteremos tós!

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser rosana.
7
Avatar genérico
Dice ser rosana., 06.09.2005 - 03.05h

que verguenza!!!!!!!!que hacen que no estan en sus casas???
no tienen otra cosa mejor que hacer???
la verdad que pena como se aburre la gente.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fede
8
Avatar genérico
Dice ser Fede, 06.09.2005 - 11.57h

Mario! cuenta con mi apoyo y solidaridad. A ver si montamos algo bien guapo pa la manifestacion del dia 30.
Aqui estamos un grupo de artistas que preparamos el proyecto Copilandia, una exposicion pirata en el rio donde aboliremos por unos dias la propiedad intelectual. Pronto informaremos a todos de las caracteristicas del evento y por supuesto contamos con vuestra participacion.
Un fuerte abrazo
COPIA O MUERE
Fede

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser luisa
9
Avatar genérico
Dice ser luisa, 06.09.2005 - 15.18h

quiero dar mi apoyo de sde barcelonaa este grupo de personas, entre ellas mi amiga ale , no tienen vergüenza esta gentuza del SGAE me parece increible en el pais q estamos y en el siglo q estamos q por reunirte con unos amigos y escuchar music a puedan quitarte tu libertad q todos tenemos en un pais democratico como este. e un derecho constitucional q cvada dia nos cercan mas, q harian sin nosotros le pueblo somos los q les damos de comer a toda esta gente? la union hace la fuerza y esta os la envio desde aqui paraq luchis por nuestras libertades. copia 0 muere ¡ya te digo!

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jose Francisco
10
Avatar genérico
Dice ser Jose Francisco, 06.09.2005 - 23.27h

Que poca verguenza lo De SGAE por una musiquita que ponen para ensayar los chavales le quita el local.Eso no es motivo para cerrar un local por eso.SGAE en mi casa pongo millones de canciones sin pagar nada jajaja,me vas a cerrar mi casa Una Mierda para TI.CABRONES.

Ya no puede recibir valoraciones 0