Polémica por el precipitado fin de 'Lalola'

  • Los bajos datos de audiencia que la serie ha estado haciendo han motivado su retirada de la parrilla este viernes.
  • Los seguidores de la serie se han movilizado en internet y reclaman un final digno para la ficción y su cambio de horario.
  • 'Lalola' será sustituida por la serie adolescente '18'.
Una imagen de archivo de 'Lalola'.
Una imagen de archivo de 'Lalola'.
20MINUTOS.ES
Una imagen de archivo de 'Lalola'.

La serie de Antena 3 Lalola tiene sus días contados. El próximo viernes 23 la cadena emitirá por última vez la serie que produce Zebra, y que tiene por argumento la historia de un mujeriego que de la noche a la mañana se convierte en mujer por el hechizo de una de sus amantes despechadas.

En principio estaba prevista la emisión de 160 episodios, aunque el descenso de audiencia registrado por la serie últimamente ha motivado su retirada de la parrilla, quedándose en 137. La serie comenzó muy fuerte en su estreno el seis de julio de 2008, y desde entonces se situó como la mayor rival de Yo soy Bea en Telecinco. Entonces la serie rozaba los dos millones de espectadores diarios.

Sin embargo, a partir de octubre del año pasado a la ficción le empezó a costar reunir a sus fieles, y los datos fueron empeorando, hasta que el millón y medio de espectadores, y algo más del millón después, fueron cifras recurrentes en su marcador de audiencia.

Previsiblemente, la cadena condensará en los pocos episodios que quedan los ya grabados, para acelerar el final del argumento, lo que ha despertado el malestar entre los seguidores de la serie, que se han mostrado muy activos en internet, donde se han creado numerosos foros para la defensa de la serie, como es el caso del de 20minutos.es, llamado No al final acelerado de Lalola.

En el foro, los internautas reclaman que se cambie de horario para reflotar la audiencia, que se le haga más publicidad a la ficción, que se emita en la TDT o por internet...

Al parecer, la cadena tiene previsto colocar en el hueco de Lalola la serie adolescente 18, que actualmente se emite los fines de semana, con unos resultados más bien modestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento