Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 30 minutos

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Artículo 22 de 31 en Internacional « Anterior - Siguiente »

Chávez vaticina que a "Obama lo matarán" si no sigue los "mandatos del imperio"

Chávez vaticina que a "Obama lo matarán" si no sigue los "mandatos del imperio"  (Imagen: AGENCIAS)
  • El presidente de Venezuela ha declarado que el presidente electo de EE UU será un nuevo "fiasco" para su país y para el mundo.
  • Chávez le augura el mismo destino que a Kennedy o Lincoln.
  • El presidente de Brasil, Lula da Silva, dijo que quiere hablar con Obama antes de que "el aparato de Estado" lo transforme.
  • EL MICROSCOPIO: Los 20 retos que tiene Obama por delante.
Minuteca todo sobre:
REUTERS. 18.01.2009 - 10.03 h

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el sábado que cree que el mandatario electo de Estados Unidos, Barack Obama, es la "misma miasma" que su predecesor y dijo que pudiera ser asesinado si desobedece al "imperio estadounidense".

Chávez,  muy crítico del Gobierno del presidente George W. Bush, pese al multimillonario intercambio comercial entre Caracas y Washington, dijo que Obama, que asume el poder el 20 de enero, será un nuevo "fiasco" para Estados Unidos y el mundo.

"Ojalá yo me equivoque pero yo creo que (con) Obama viene la misma miasma, por no decir otra palabra, es lo que yo creo, a él le tocará demostrar lo contrario, pero el señor Obama se metió en la batalla aquí", dijo Chávez en un acto a favor de la enmienda constitucional con la que busca la reelección.

El gobernante venezolano, que está en campaña para el referendo de febrero, acusó a Obama de inmiscuirse en los asuntos internos del país sudamericano debido a que está siguiendo un formato "desde el Pentágono".

"Oigan esto que voy a decir, si Obama, el presidente de los Estados Unidos, no obedeciera el mandato del imperio, a Obama lo matan, como mataron a Kennedy, como mataron a Martin Luther King, como mataron al mismísimo Abraham Lincoln", dijo Chávez desde un acto en el central estado Carabobo. "Eso es lo que yo creo, ayer (viernes) yo le dije a Lula bueno esperemos unos días", dijo el gobernante venezolano.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en una reunión con su par Hugo Chávez en la víspera, dijo que quiere hablar con el mandatario electo de Estados Unidos antes de que el "aparato del Estado" lo transforme, una vez llegue a la Casa Blanca.

Chávez expulsó en septiembre al embajador de Estados Unidos en Venezuela y ordenó retirar su delegación diplomática de Washington como apoyo al Gobierno de Bolivia, que tomó una decisión similar en medio de una fuerte crisis política. Las relaciones entre Caracas y Washington han sido tensas desde que Chávez asumió el poder en 1999 y actualmente están en su punto más bajo.


 

Y tu me caes muy mal

18.01.2009 - 10.18 h - Dice ser oooo - #1 A favor En contra 2 (12 votos)

Comentario fuera de tono

hola

18.01.2009 - 10.19 h - Dice ser chete - #2 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Pues tiene toda la razón, pero esperemos que no ocurra.

18.01.2009 - 10.19 h - Dice ser possi - #3 A favor En contra 3 (5 votos)

Comentario fuera de tono

Cuidese señor que a usted tambien lo pueden asesinar.

Clica sobre mi nombre

18.01.2009 - 10.20 h - antonio larrosa - #4 A favor En contra 1 (13 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

Este hombre me parece que tiene una actitud un tanto dictatorial etc.. pero hay que reconocer que es el único que se atreve a decir verdades como puños.

18.01.2009 - 10.21 h - Dice ser ... - #5 A favor En contra 3 (9 votos)

Comentario fuera de tono

Habló el gorila rojo golpista, es que venezuela es el pais mas democratico del mundo.

18.01.2009 - 10.26 h - Dice ser solidarnosc - #6 A favor En contra 1 (13 votos)

Comentario fuera de tono

lógico, un presidente debe atender infinidad de condicionantes, porque gobierna para todos, no como ud. que no obedece a nadie porque para eso es el p. amo del chiringuito. y encima se permite el lujo de insultar estúpidamente porque eso cree que le hace popular. menudo estadista más cutre, en vez de buscar el entendimiento, el diálogo, la mano izquierda y el beneficio común, se marca unas imbecilidades que seguro se queda muy a gusto, pero que no benefician en nada a su pais.

18.01.2009 - 10.34 h - Dice ser joudini - #7 A favor En contra 4 (14 votos)

Comentario fuera de tono

NUm. 9.. Que dialogo hay que tener con un Estado que apoya el terrorismo de Estado de Israel, y como consecuencia está "lo de las Torres Gemelas y muchos más atentados" como reacción a consentir todo a los Judios, "fueron expulsados de España por más Simpaticos y agradables, quizá?

18.01.2009 - 10.55 h - Dice ser ramon - #8 A favor En contra 1 (3 votos)

Comentario fuera de tono

Chavez tu si eres un verdadero FIASCO.....Y a las personas que están fuera de Venezuela Que creen ese hombre si tiene seguidores, les digo es verdad son seguidores del dinero que les dan por estar aplaudiendo o llenando una avenida.
De lo contrario no verían si no a Chavez y a sus bufones solamente. POR LA PLATA BAILA EL MONO y para que Chavez no se quede eternamente en el poder dile NO a la enmienda.

18.01.2009 - 10.58 h - Dice ser No es NO - #9 A favor En contra 0 (14 votos)

Comentario fuera de tono

El mandatario Chavez, no es ningún dictador, ha ganado más elecciones, en el mismo tiempo que nadie, y lo que baticina tiene mucho sentido, pués EE.UU está dominado por los grandes Lobys Judios, por eso les consienten todo " ese terrorismo de Estado" que están cometiendo con los Palestinos yá hace tiempo desde 1948!!

18.01.2009 - 11.05 h - Dice ser raton perez - #10 A favor En contra 3 (11 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons