Chávez vaticina que a "Obama lo matarán" si no sigue los "mandatos del imperio"

  • El presidente de Venezuela ha declarado que el presidente electo de EE UU será un nuevo "fiasco" para su país y para el mundo.
  • Chávez le augura el mismo destino que a Kennedy o Lincoln.
  • El presidente de Brasil, Lula da Silva, dijo que quiere hablar con Obama antes de que "el aparato de Estado" lo transforme.
  • EL MICROSCOPIO: Los 20 retos que tiene Obama por delante.
Hugo Chávez, durante un discurso ante los medios de comunicación.
Hugo Chávez, durante un discurso ante los medios de comunicación.
AGENCIAS
Hugo Chávez, durante un discurso ante los medios de comunicación.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el sábado que cree que el mandatario electo de Estados Unidos, Barack Obama, es la "misma miasma" que su predecesor y dijo que pudiera ser asesinado si desobedece al "imperio estadounidense".

Chávez,  muy crítico del Gobierno del presidente George W. Bush, pese al multimillonario intercambio comercial entre Caracas y Washington, dijo que Obama, que asume el poder el 20 de enero, será un nuevo "fiasco" para Estados Unidos y el mundo.

"Ojalá yo me equivoque pero yo creo que (con) Obama viene la misma miasma, por no decir otra palabra, es lo que yo creo, a él le tocará demostrar lo contrario, pero el señor Obama se metió en la batalla aquí", dijo Chávez en un acto a favor de la enmienda constitucional con la que busca la reelección.

El gobernante venezolano, que está en campaña para el referendo de febrero, acusó a Obama de inmiscuirse en los asuntos internos del país sudamericano debido a que está siguiendo un formato "desde el Pentágono".

"Oigan esto que voy a decir, si Obama, el presidente de los Estados Unidos, no obedeciera el mandato del imperio, a Obama lo matan, como mataron a Kennedy, como mataron a Martin Luther King, como mataron al mismísimo Abraham Lincoln", dijo Chávez desde un acto en el central estado Carabobo. "Eso es lo que yo creo, ayer (viernes) yo le dije a Lula bueno esperemos unos días", dijo el gobernante venezolano.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en una reunión con su par Hugo Chávez en la víspera, dijo que quiere hablar con el mandatario electo de Estados Unidos antes de que el "aparato del Estado" lo transforme, una vez llegue a la Casa Blanca.

Chávez expulsó en septiembre al embajador de Estados Unidos en Venezuela y ordenó retirar su delegación diplomática de Washington como apoyo al Gobierno de Bolivia, que tomó una decisión similar en medio de una fuerte crisis política. Las relaciones entre Caracas y Washington han sido tensas desde que Chávez asumió el poder en 1999 y actualmente están en su punto más bajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento