Boluda pide "unión" y Villalonga aboga por candidatura única y elecciones inmediatas

El ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón (d), abraza a su sucesor en el cargo, Vicente Boluda Fos. (EFE)
El ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón (d), abraza a su sucesor en el cargo, Vicente Boluda Fos. (EFE)
EFE
El ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón (d), abraza a su sucesor en el cargo, Vicente Boluda Fos. (EFE)

Vicente Boluda, nuevo presidente del Real Madrid tras la dimisión de Ramón Calderón, pidió en su primer discurso "unión al madridismo" y un "clima de sosiego" hasta las elecciones que ha decidido convocar la junta directiva, el próximo verano.

Vicente Boluda compareció durante un minuto ante los medios de comunicación, sin admitir preguntas de los periodistas, tras el emocionado adiós de Ramón Calderón, a quien comenzó mandando un mensaje de agradecimiento.

Agradezco a Ramón Calderón su labor. Estoy orgulloso de ser su amigo"
"Quiero expresar en nombre del Real Madrid mi
agradecimiento a Ramón Calderón por la labor realizada en dos años y medio. A título personal añado mi orgullo por formar parte de la junta y ser su amigo", afirmó en sus primeras palabras como presidente.

"Asumo la presidencia del club como un ejercicio de responsabilidad y una obligación que no puedo rechazar porque en el Real Madrid no puede haber un vacío de poder hasta las elecciones que se celebrarán el próximo verano", desveló.

Hasta esa fecha, el nuevo presidente blanco pidió unión para que los equipos de fútbol y baloncesto tengan tranquilidad en su lucha por títulos.

"Pido al madridismo unión y responsabilidad. Solicito que nos dejen mandar en un clima de sosiego y confianza. Nuestras plantillas de fútbol y baloncesto tienen objetivos inmediatos de gran importancia. Se merecen que estemos a su lado más que nunca", dijo.

Para sus meses de mandato, Boluda prometió todo su esfuerzo en su nueva labor.
"Si algo puedo ofrecer a mis socios es mi plena dedicación. Voy a defender los intereses del club con toda mi dedicación", concluyó.

Villalonga, crítico

Por su parte, el empresario Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica que en su día anunció su intención de presentarse a las elecciones del Real Madrid, aboga en una carta abierta a los socios por una "candidatura única" y por la convocatoria de los comicios "de forma inmediata".

Tenemos que anteponer nuestro club a los intereses personales"
En un comunicado, el socio 15.942 del club blanco expresa de entrada su
"más profundo pesar por la situación de deterioro institucional que atraviesa" el Real Madrid.

"El Real Madrid necesita urgentemente
recuperar el prestigio y empezar a planificar la próxima temporada. Nosotros, los socios, tenemos la solución y por ello exijo que se convoquen elecciones de forma inmediata", afirma en su misiva.

"Hay que mirar hacia delante y que todos los socios mostremos generosidad, yo el primero.
Todos tenemos que anteponer nuestro Club a los intereses personales. Una candidatura única evitara además involucrar al Club en batallas mediáticas que son completamente ajenas a los intereses de nosotros los socios", agrega.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento