Detienen a 9 personas por blanquear 760.000 € de drogas en locales de la Región

  • La mayoría de los arrestados son de la misma familia.
  • Ha sido registrada una casa en Puente Tocinos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas que habrían blanqueado más de 760.000 euros procedentes del narcotráfico, y que luego enviaban a Colombia. La mayoría de ellos pertenecían a una misma familia que poseía diversos bares, pubs y restaurantes en la provincia de Murcia que utilizaban como tapadera para distribuir estupefacientes.

La operación, denominada 'Puente', se ha saldado también con la incautación de dos vehículos de alta gama, balanzas de precisión, dinero en efectivo, justificantes de envíos a Colombia y cuentas bancarias, junto con abundante documentación relacionada con el tráfico de drogas.

Los nueve arrestados guardan relación con otro delincuente en paradero desconocido, cuyo nombre responde a las iniciales de F.O.M. y sobre quien pesa una orden de ingreso en prisión por un delito de tráfico de drogas. Según los investigadores, este individuo "había hecho del narcotráfico su modo de vida" y se dedicaba a la venta de drogas a través de los numerosos negocios relacionados con la restauración que poseía en Murcia.

Entre los detenidos en la operación se encuentra su mujer y su hermano, quienes junto al resto de acusados estarían enviando de forma sistemática y continuada grandes cantidades de dinero a Colombia.

Tras el dispositivo de vigilancia establecido y las investigaciones desarrolladas en los últimos meses, los agentes detectaron una constante y fluida asistencia de individuos unidos al mundo de la droga al domicilio de la mujer de F.O.M.. Con ello, se precipitó la detención de los nueve implicados y el registro de la vivienda ubicada en Puente Tocinos (Murcia).

La operación se ha desarrollado en Murcia y Alicante con la colaboración de los agentes de la UDYCO de las Jefaturas Superiores de Policía de ambas provincias. En el operativo, han sido detenidas tres personas murcianas, una mujer de origen boliviano y cinco personas procedentes de Colombia.

Durante los registros, se han intervenido 378.195 euros en efectivo, 112.550 euros en justificantes de envío a Colombia, 269.804 en cuentas bancarias, una balanza electrónica de precisión, dos vehículos de lujo y documentación relacionada con el narcotráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento