La película 'Camino' gana el Premio Forqué

  • La cinta del director Javier Fesser fue elegida como Mejor Película en el Premio cinematográfico José María Forqué.
  • Álex González ganó en la categoría de Mejor Actor.
  • La Medalla de Oro fue entregada al productor Eduardo Ducay.
Un fotograma de la cinta de Fesser, 'Camino'. (ARCHIVO)
Un fotograma de la cinta de Fesser, 'Camino'. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Un fotograma de la cinta de Fesser, 'Camino'. (ARCHIVO)

La conmovedora historia de Javier Fesser acerca de una niña enferma de cáncer fue elegida anoche como Mejor Película del XIV Premio cinematográfico José María Forqué.

Además, Álex González ganó en la categoría de Mejor Actor y la cinta El pollo, el pez y el cangrejo real hizo lo propio en el apartado de Mejor Documental.

La Medalla de Oro, que premia una trayectoria profesional, fue entregada al productor Eduardo Ducay por sus 60 años de dedicación plena al cine.

La gala celebrada en el Palacio de Congresos de Madrid acogió a numerosas personalidades del mundo del espectáculo e importantes autoridades, como el Ministro Cultura, César Antonio Molina y el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián Gascón.

El premio a la Mejor Película fue entregado por Goya Toledo mientras que Alex González entregó el Premio a la Mejor Película Documental o de Animación. Por su parte, Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, entregó la Medalla de Oro. Como maestros de ceremonia estuvieron Eva González y Pablo Puyol, y como director Juan Estelrich.

Con este premio, Camino ha dejado atrás a sus rivales: Che el argentino (Steven Soderbergh), La conjura de El Escorial (Antonio del Real), Sólo quiero caminar (dirigida por Agustín Díaz Yanes) y Los girasoles ciegos, con una doble pérdida para esta última cinta de José Luis Cuerda, ya que también se ha anunciado que está fuera de la competición de los Oscar como película extranjera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento