El español Cristóbal Guerrero sufre un accidente en el Dakar y está en coma

  • El piloto andaluz ha sufrido un grave accidente en la décima etapa.
  • Está ingresado en un centro hospitalario de la ciudad de Copiapó.
  • Es su primera participación en el Dakar y tiene cuatro hijos.
Una imagen de Cristóbal Guerrero. (AGENCIAS)
Una imagen de Cristóbal Guerrero. (AGENCIAS)
AGENCIAS
Una imagen de Cristóbal Guerrero. (AGENCIAS)

El piloto de motos español Cristóbal Guerrero, del equipo del equipo Epsilon Team, se encuentra en coma tras sufrir un accidente y golpearse la cabeza durante la décima etapa del Dakar, según ha confirmado a 20minutos.es el equipo.

Guerrero tiene 48 años y es su primera participación en el Dakar. "Dios quiera que termine este primer Dakar, podré entonces pensar en volver", fueron sus palabras en la salida de Buenos Aires. El piloto andaluz tiene cuatro hijos y su estado es "muy grave".

Uno de los dispositivos de seguridad del piloto emitió la señal de alerta a las 12:38 hora local (15:38 gmt), tras lo cual un helicóptero médico se dirigió al lugar del accidente, donde hallaron al piloto español en estado de coma, procediendo a su evacuación y traslado al campamento del rally, a unos 15 kilómetros de Copiapó.

Una vez en el campamento, una ambulancia trasladó a Guerrero hasta el Hospital Regional de Copiapó, donde se le practicará un escáner que debe determinar el alcance de las lesiones que pueda sufrir el motociclista español.

Cristobal Guerrero se accidentó en el kilómetro 160 del tramo cronometrado de la décima etapa, considerada la más dura del raid y que la organización acortó para facilitar la llegada de los participantes.

A lomos de una KTM, el malagueño ocupaba la posición 76 en la clasificación general del presente Dakar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento