La reportera más vieja del mundo

  • Amakusa TV es conocida en Japón como "la cadena de las abuelas".
  • Todas sus periodistas son de la tercera edad.
  • Su reportera estrella, Shino Mori, tiene 105 años.

Amakusa TV es conocida en Japón como "la cadena de las abuelas", y es que todas las periodistas de este canal de noticias en Internet son de la tercera edad. De hecho, está conducido por mujeres que superan los 70 años.

Sin embargo, su reportera estrella, Shino Mori, supera a todas las demás, ya que tiene nada más y nada menos que 105 años, según publica El Mundo.

Mori es conocida como "la abuela del tiempo" ya que tiene a su cargo, entre otras cosas, la información meteorológica del canal, además de elaborar reportajes un día a la semana.

Sus seguidores la han visto jugar al 'cricket' y revelar todos los secretos de preparación del pulpo, el plato más emblemático de Amakusa, archipiélago al sur del país. Vaticina borrascas en cada achaque, con un porcentaje de aciertos pasmosamente alto.

La mujer tiene 10 nietos, 19 bisnietos y cuatro tataranietos. Según su familia, un profesor de la Universidad de Keio, en Tokio, tomó muestras del ADN de Mori para conocer cuál es el secreto de su longevidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento