10 pacientes estrenan las habitaciones del nuevo hospital Río Hortega

  • Desde ayer el nuevo Río Hortega ya ingresa a enfermos.
  • A lo largo de la semana se hospitalizará a 130 personas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Una mujer, de 76 años, la primera ingresada en el Río Hortega.
Una mujer, de 76 años, la primera ingresada en el Río Hortega.
B. VAQUERO
Una mujer, de 76 años, la primera ingresada en el Río Hortega.

El nuevo Río Hortega comenzó ayer a funcionar de verdad como hospital (hasta ahora sólo se atendían las consultas externas) e ingresó a sus primeros 10 pacientes, cuatro días antes de que los Príncipes de Asturias lo inauguren de forma oficial el próximo viernes.

El dudoso honor de ser el primer ingresado en el centro sanitario lo tuvo una mujer de 76 años, que llegó a eso de las 13,15 horas. Estaba afectada por una patología cardiaca y lógicamente no quiso hacer declaraciones a los medios de comunicación que allí se encontraban.

A lo largo de la jornada llegaron el resto de los enfermos que necesitaban quedarse hospitalizados y ocuparon las habitaciones. Todos llegaron en ambulancia desde el viejo hospital.

Allí habían sido atendidos en Urgencias, ya que este servicio aun no funciona en el nuevo centro, y los facultativos habían requerido su ingreso.

Este mismo camino lo seguirán a partir de ahora todos los enfermos que necesiten hospitalización en las especialidades de Medicina Interna, Cardiología, Neurología, Alergología, Endocrinología y Reumatología.

«Salvo que el paciente necesite del cualquier otro servicio que por ahora no funcione en el nuevo centro», explicó el gerente, Eduardo García Prieto, quien matizó que ya están activos todos los servicios de diagnóstico y pruebas que puede requerir un paciente, incluida, por si fuera necesaria, la UVI.

Durante esta semana ingresarán cerca de 130 personas y se trasladará, desde la Residencia, a los enfermos de estas seis especialidades que no se les haya podido dar de alta.

El gerente niega desinformación

Los sindicatos UGT, CC OO, SAE y SATSE, aseguran que el enfado de los trabajadores del Río Hortega es muy importante a causa de la desinformación por parte de la dirección.

Sin embargo, ayer el gerente, Eduardo García negó esta situación y aseguró que tiene la certeza que los jefes de área están informando al resto de empleados y que él cada semana se lo transmite a la Junta de Personal, a pesar de que este órgano lo niega.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento