Gandia pagará hasta 450 euros a las familias si el padre y la madre están en el paro

  • La medida del Ayuntamiento es para hacer frente a los pagos.
  • Se cobrará de forma temporal hasta que uno encuentre trabajo.
  • "Ayudaremos a los hogares a los que no entra dinero", dice el alcalde.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Cola del paro en la oficina del Inem.
Cola del paro en la oficina del Inem.
JORGE PARÍS
Cola del paro en la oficina del Inem.

El Ayuntamiento de Gandia (Valencia) pagará temporalmente entre 300 y 450 euros a las familias en las que el padre y la madre estén en situación de desempleo, según informó hoy en rueda de prensa el alcalde de la localidad, José Manuel Orengo. La medida aún está por perfilar por lo que se desconoce el tiempo que podrán cobrar esta compensación. En todo caso, se trata de una iniciativa temporal en la que el requisito fundamental será que padre y madre estén en situación de desempleo, indicó Orengo.

Queremos ayudar a las familias más afectadas por la crisis

El primer edil explicó que esta medida social "persigue ayudar a las familias más necesitadas y afectadas por la crisis económica", por lo que se les entregará esta renta para que puedan hacer frente a sus pagos de forma temporal y hasta que encuentren una salida laboral.

El Consistorio puso en marcha a finales del pasado año el Fondo Social con el que pretende estar al lado de los más necesitados, que nació con 500.000 euros provenientes de la recaudación de impuestos en la ciudad ducal, teniendo en cuenta el IPC del mes de septiembre, y que se ha ampliado con 250.000 euros adicionales. "En su día dijimos que el descenso del IPC se plasmaría en ayudas para aquellas familias que lo estén pasando mal", afirmó Orengo.

La medida, prosiguió el primer edil, se aprobará el próximo lunes con "criterios provisionales". "El objetivo es que esté en marcha cuanto antes y sea una medida efectiva y rápida", dijo. El Fondo está operativo desde el pasado 2 de enero y los encargados de distribuirlo serán los trabajadores de los centros sociales. Los funcionarios de cada barrio estudiarán cada caso y harán entrevistas a los solicitantes. Posteriormente, transmitirán a los responsables de la Concejalía de Bienestar Social sus informes.

"Ayudaremos a los hogares de la ciudad a los que no entra dinero alguno, mientras recuperan la normalidad", apostilló el alcalde, quien añadió que esta ayuda "es la más completa de todo el Estado Español".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento