Unas 30.000 personas visitan los patios cordobeses durante las fiestas navideñas

  • Es un récord de visitas respecto a 2007.
  • Ha venido gente de fuera de España.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El programa La Navidad en los Patios de Córdoba ha conseguido este año en su tercera edición un récord en su número de visitantes, ya que se ha superado, incluso duplicado, las 15.000 personas que el año pasado acudieron a conocerlos para compartir las tradiciones navideñas cordobesas.

Según informó la presidenta de la Asociación de Patios Claveles y Gitanillas , Leonor Camorra, que organiza esta iniciativa en colaboración con la Diputación, hasta ayer, que fue el último día, tuvieron una afluencia de asistencia enorme.

Hasta los patios cordobeses se ha desplazado gente de toda Europa, especialmente de Italia y Francia, además de ciudadanos de otros puntos de la geografía española como Jerez, Segovia, Soria, Burgos, y sobre todo de Madrid, aprovechando además su estancia en Sevilla para venir a Córdoba y conocer "estos históricos y bellos recintos".

La semana más fuerte en cuanto al número de visitas fue del 17 al 30 de diciembre, "aunque después no han dejado de venir", subrayó la presidenta de la asociación.

La Navidad en los Patios comenzó el pasado 17 de diciembre y permaneció hasta el 4 de ener abriendo diariamente de 18,00 a 21,00 horas para compartir las tradiciones navideñas, "tal como se hacía hasta hace pocos años en las casas de vecinos".

Para ello, salvo los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, en el que los patios han estado abiertos sólo para sus moradores, en el resto de las jornadas se han ofrecido degustaciones gastronómicas tanto de dulces como de bebidas típicas de la Navidad y ha habido actuaciones musicales.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento