El Madrid vuelve a la zona Champions tras superar al Villarreal (1-0)

  • Lass y Huntelaar debutaron con el Real Madrid.
  • Robben marcó el gol de la victoria blanca en el Bernabéu.
  • Estadísticas del partido
Huntelaar debutó con la camiseta del Real Madrid.
Huntelaar debutó con la camiseta del Real Madrid.
AGENCIAS
Huntelaar debutó con la camiseta del Real Madrid.

El internacional holandés Arjen Robben, que fue el mejor del partido y logró el gol de la victoria de su equipo, lideró el retorno a los puestos de Liga de Campeones del Real Madrid, que venció por 1-0 al Villarreal.

Dicen que a año nuevo, vida nueva. Y el Bernabéu, aparte de estrenar césped, recibió en partido oficial a sus últimas dos incorporaciones, Klaas-Jan Huntelaar y Lassana Diarra. Las bajas de Higuaín y Guti aceleraron la inclusión de ambos en el once titular de Juande Ramos.

En el Madrid más holandés de la historia, fue su mejor hombre, Robben, el primero en avisar, con un tiro que Gonzalo alcanzó a desviar lo justo para que tocase el larguero. Dos minutos antes de que su compatriota Wesley Sneijder repitiese ocasión, de otro fuerte disparo de lejos.

Y para seguir con la versión naranja del merengue fue Huntelaar el primero en ver una amarilla, en un partido que no despertó hasta el gran gol de Robben, pasada la media hora, de un zurdazo que entró casi por la escuadra.

Acto seguido fue Pires el que puso a prueba a Casillas, que despejó el balón a un córner en el que a punto estuvo de conseguir un gol olímpico Nihat.

En el 40, Sergio Ramos le colocó un balón de oro a Huntelaar que el debutante controló bien, pero no consiguió materializar ante Diego, cuyo despeje desaprovechó Raúl al resbalarse cuando estaba a punto de recibir otro buen servicio de Sneijder.

Cazorla lo intentó desde lejos en el quinto de la reanudación, pero fue el recién ingresado Llorente el que estuvo a punto de lograr un empate que evitó Casillas.

Y en el 70 Iker demostró de nuevo, a cabezazo de Rossi, que merece ser considerado uno de los mejores porteros del mundo porque evitó el empate con una gran intervención.

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Sneijder, Gago, Lass (Van der Vaart, m.77), Robben (Metzelder, m.89); Raúl y Huntelaar (Drenthe, m.56).

0 - Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Senna (Ibagaza, m.69), Eguren, Cazorla, Pires (Cani, m.79); Rossi y Nihat (Llorente, m.46).

Gol: 1-0, m.31: Robben.

Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Huntelaar y Gago, y a Angel, Gonzalo y Eguren, del Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 79.500 espectadores. Lleno. El campo madrileño estrenó nuevo césped.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento