Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El 68% de los vecinos de Paterna dice 'No' a los 'Bous al carrer' en una encuesta

Protesta contra las corridas de toros.
Protesta contra las corridas de toros. (J.T). (J. T.)
Ampliar
  • El alcalde anuncia que el festejo no será recuperado.
  • Los partidarios creen que "no se puede negar la tradición".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .

El alcalde de Paterna , Lorenzo Agustí, ha anunciado esta mañana que el municipio no recuperará los festejos taurinos, tras darse a conocer los resultados de la encuesta telemática que revela que el 68 por ciento de los vecinos está en contra de los 'bous al carrer'.

Agustí anunció que, pese a que la participación ronda el 15 por ciento del censo del municipio (unos 52.000 votantes), se trata de un dato "suficiente", por lo que aseguró que él será "el primero en aceptarlo".

El primer edil calificó el resultado "aclarador", por lo que ha reclamado a los representantes de la peña taurina que "lo acepten", al ser "la decisión de los vecinos", los cuales han participado más en esta encuesta que en la de los presupuestos.

Agustí ha reclamado a los representantes de la peña taurina que "lo acepten"

 En concreto, de los 8.305 votos emitidos, 2.554 se muestran a favor de los festejos taurinos, lo que supone un 31 por ciento, frente a los 5.569, es decir el 68 por ciento, que están en contra. Asimismo, 92 personas (un 1 por ciento) mantienen una actitud "indiferente" frente a este asunto.

Por sexos, la mayoría de las mujeres, un 76 por ciento se muestran en contra, de modo que los votos femeninos favorables al 'no' ascienden a 3.152, frente a las 944 que están a favor, lo que supone un 23 por ciento, y otras 43 mujeres para las que los festejos taurinos son "indiferentes", es decir un 1 por ciento.  

Que Paterna no niegue la tradición

Los primeros en reaccionar ante la noticia han sido los miembros de la Federación de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, que opinan que los espectáculos taurinos son una "tradición", y que la localidad de Paterna "no puede negarla", ya que las tradiciones son algo que "decide el pueblo y la cultura, no los políticos".

Las declaraciones son de Carlos Zorrilla, presidente de la Federación, quien cree que los datos del sondeo "no son vinculantes", y ha criticado el modo de realizar esta encuesta, que, según dice, "no es el más adecuado", ya que se ha utilizado Internet para recoger los votos, pero "sin pedir una firma digital" para identificar al participante, censuró.

Asimismo, Zorrilla acusó a Agustí de "esconderse en una encuesta para tomar una decisión política", ya que "las tradiciones las eligen los ciudadanos, no los políticos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

113 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Marcos
1
Avatar genérico
Dice ser Marcos, 02.01.2009 - 15.42h

Federación de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, que opinan que los espectáculos taurinos son una "tradición", y que la localidad de Paterna "no puede negarla", ya que las tradiciones son algo que "decide el pueblo y la cultura, no los políticos

Ombre, pues para eso han votado, para elegir. Si un 68% de los que se han molestado en votar dicen que NO pues nose que mas necesita el hombre este. Del PP sera este fijo, que si las votaciones no les favorecen siempre hay rollos y el proble pueblo oprimido XDD.

Ya no puede recibir valoraciones +4
2 Comentario oculto Leer comentario
roberto_vlc
2
Avatar de roberto_vlc
roberto_vlc, 02.01.2009 - 15.52h

    ZASSSSSS en toda la boca a los taurinos....!!!!!!

    que la gente ya está civilizada y ve la salvajada que suponen los toros....

    muy bien Paterna...!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones +14
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Gamba1951
    3
    Avatar de Gamba1951
    Gamba1951, 02.01.2009 - 16.30h

      TRANQUILOS TAURINOS, ahora intervendrá CARLOS FABRA y sin PROBLEMAS.
      SEGUIRAN LOS "Bous al carrer".
      De pena.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser antitaurino de bien NO + TOROS
      4
      Avatar genérico
      Dice ser antitaurino de bien NO + TOROS, 02.01.2009 - 16.41h

      F E L I C I D A D E S,,,
      PUEBLO DE PATERNA; ya era hora de que algun valiente le hiciera cara a estas salvajadas apoyadas por los cobardes politicos que nos desgobiernan(los que se presume vienen, son aun peores).
      Ya va siendo hora de que le pueblo español hable por si mismo y diga lo que quiere ser y hacer.
      Y que nadie se arrope mas en las tradiciones;por que tambien es tradicion EL FRANQUISMO Y NADIE QUEREMOS QUE VUELVA,,MAS BIEN NOS DA VERGUENZA DE HABERO SUFRIDO EN ESPAÑA.
      Pues como el franquismo,,los toros y todo aquello que comporte mal trato alos animales NO LO QUEREMOS EN ESPAÑA.
      Y elque quiera vivir a costa del sufrimiento animal; que toree a los politicos(con perdón de los toros),raza esta la politica que no está en peligro de desaparicion
      BIEN POR PATERNA Y QUE SIGA EL EJEMPLO.
      NO,NO,Y MIL VECES NOOOOO A LAS CORRIDAS DE TOROS EN ESPAÑA.
      ¡PERO LECHEEEE!

      Ya no puede recibir valoraciones +12
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser lucio lara
      5
      Avatar genérico
      Dice ser lucio lara, 02.01.2009 - 16.49h

      FUERA MIEDOS Y FUERA TOROS.
      ABOLICION "OTRA VEZ" DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN ESPAÑA Y ESTA VEZ,,QUE SEA DEFINITIVA
      ¿OS HABEIS ENTERAO POLITIQUILLOS DE MIERDA?.AQUI EL QUE MANDA ES L PUEBLO; Y EL PUEBLO D FORMA APLASTANTE HA DICHO "NO A LOS TOROS"
      Y SI EL BORBÓN QUIERE TOROS;QUE SE VAYA A SU PAIS(Italia) A VERLOS.

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      6 Comentario oculto Leer comentario
      paco77
      6
      Avatar de paco77
      paco77, 02.01.2009 - 18.09h

        Esto demuestra que sólo son cuatro los que apoyan la tortura inmoral e innecesaria de un animal. Tenemos que intentar que en las ciudades donde si se realizan festejos con animales se prohiban. Yes We Can. Hay que protestar, informar de la tortura, ayudar a las asociaciones animalistas, etc ...

        Ya no puede recibir valoraciones +8
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser djamel de argelia
        7
        Avatar genérico
        Dice ser djamel de argelia, 02.01.2009 - 19.40h

        viva la gente buena de paterna que dios os bendiga inchalah.

        Ya no puede recibir valoraciones +4
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser jose
        8
        Avatar genérico
        Dice ser jose, 02.01.2009 - 19.51h

        Enhorabuena Paterna, ojala se respete esta decision para siempre!

        Le dijo el torito a su padre:

        papa, porque la gente disfruta mientas nos morimos?
        porque no nos morimos hijo mio, nos matan!!!

        Ya no puede recibir valoraciones +8
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser paloma
        9
        Avatar genérico
        Dice ser paloma, 02.01.2009 - 20.55h

        FELICIDADES PATERNA!
        uN EJEMPLO CLARO A SEGUIR.
        OJALA MAS PUBELOS,CIUDADES ETC TOMEN EJEMPLO.

        BASTA YA DE FESTEJOS SALVAJES A COSTA DE LOS ANIMALES... HOY SOMOS UN PELIN MAS CIVILIZADOS.
        SI HUBIERA PODIDO VOTA, HUBIERAIS TENIDO OTRO VOTO EN CONTRA DE ESTA SALVAJADA.

        Ya no puede recibir valoraciones +9
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser toros, ya no os putearan esos monstruos
        10
        Avatar genérico
        Dice ser toros, ya no os putearan esos monstruos, 02.01.2009 - 20.55h

        Jaaaaajajaja a joderse los taurinos.

        Ya no puede recibir valoraciones +8

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos