Los estudiantes contrarios a Bolonia abandonan los encierros en la UAB

Los estudiantes que continuaban encerrados en la Facultad de Filosofía y Letras de las Universitat Autònoma (UAB) en protesta contra el Proceso de Bolonia han decidido desocupar estos espacios de manera temporal hasta después de las vacaciones navideñas.

Esta decisión, fue ratificada ayer por los estudiantes que participaron en una asamblea en la Facultad de Letras, que permanecía ocupada desde el pasado 24 de noviembre.

Según han informado fuentes de los estudiantes, la desocupación permitirá "analizar estas últimas semanas y formular el futuro de las movilizaciones estudiantiles en los próximos meses".

Las movilizaciones que se podrían retomar en el futuro próximo serán decididas, en principio, en otra asamblea que se ha convocado para el día 7 de enero en el auditorio de esta facultad.

No es ningún paro

"Esta es una pequeña pausa, pero para nada un paro", aseguran los estudiantes en un comunicado en el que apuntan que continúan reclamando la convocatoria de un referendo vinculante sobre la paralización de la aplicación de Bolonia, que debe llevar a un espacio común europeo universitario, entre otras peticiones.

Con la desocupación de Letras, el único recinto universitario catalán en el que continúan encerrados estudiantes es el edificio histórico de la Universitat de Barcelona (UB).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento