El olor de Málaga hecho perfume

  • Turismo lanza al mercado un perfume para captar a más visitantes.
  • La fragancia mezcla lo mejor de Málaga: la energía de los cítricos y la esencia del jazmín.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

La ciudad de Málaga cuenta desde ayer con una fragancia propia, Esencia Málaga, creada por el perfumista Jimmy Boyd. Un aroma con el que el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga comienza a desarrollar una novedosa estrategia promocional basándose en el recuerdo olfativo.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la marca de Málaga Ciudad en los principales mercados emisores de turistas que visitan la ciudad. Con la citada fragancia se pretende "que el nombre de Málaga esté presente en las principales cadenas de distribución de perfumería de España y Europa".

El concejal de Turismo, Elías Bendodo, manifestó que "en un mundo, como el de la promoción, saturado por los mensajes publicitarios, hay que ser creativo y buscar nuevos vehículos promocionales que sorprendan y que impacten, y que mejor que hacerlo a través del aroma, de un recuerdo olfativo. Esto, a nivel de marketing de ciudades es aún algo novedoso. Con Esencia Málaga podemos llegar a un gran número de potenciales visitantes ya que estará presente en nuestros principales mercados".

Así, para crear la citada fragancia Boyd se ha inspirado en las sensaciones y experiencias que la ciudad le transmiten "he querido buscar un aroma adecuado que sea capaz aglutinar todo aquello que transmite Málaga y nada mejor que mezclar la energía de los cítricos con algo que tanto se identifica con Málaga como es la esencia de jazmín, que es pura creatividad.

La colonia, al igual que la ciudad, transmite alegría, modernidad, vitalidad, luz, entre otros". El resultado es una fragancia muy fresca que no tiene edad y cuyo destinatario pueden ser tanto hombres como mujeres.

La fragancia se presenta en un bote de cristal serigrafiado con la marca Esencia Málaga en color azul junto con el dibujo de una estilizada biznaga que está impresa en color blanco. Para la palabra Málaga se ha utilizado la misma tipografía de la imagen de la marca Málaga Ciudad Genial con objeto de unificar los mensajes de promoción. El envase de cristal transparente deja ver la colonia que presenta un agradable tono azulado.

Por su parte, el frasco de colonia está empaquetado en una caja cilíndrica negra en la que se ha impreso el nombre de la colonia y la biznaga y se ha incorporado el lenguaje Braile el nombre de la colonia. Se va a comercializar a 200 mililitros y tiene un precio de venta al público de 30 euros.

Exportación

En estos momentos, la colonia se puede adquirir en los centros del Corte Inglés y en los 24 establecimientos de perfumerías Primor de la provincia de Málaga y en perfumería Roseland. Para 2009 se está preparando su llegada al mercado inglés, alemán y belga.

Este nuevo producto promocional se incorporará al material que el Área de Turismo lleva a las diferentes ferias internacionales en las que participa a lo largo de todo el año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento