Juande alaba "la voluntad de los jugadores" y Emery denuncia que "el árbitro decía las cosas de forma amenazante"

  • El técnico del Madrid, contento tras el triunfo ante el Valencia (1-0).
  • El entrenador del Valencia, descontento con la actitud del árbitro.
  • Metzelder podría ser operado tras su herida nasal. 
  • Van der Vaart, tocado en su pierna izquierda, otro lesionado. 
Juande Ramos (d) dialoga con Fabio Cannavaro (c) y Cristoph Metzelder durante el Real Madrid-Valencia. (EFE)
Juande Ramos (d) dialoga con Fabio Cannavaro (c) y Cristoph Metzelder durante el Real Madrid-Valencia. (EFE)
EFE
Juande Ramos (d) dialoga con Fabio Cannavaro (c) y Cristoph Metzelder durante el Real Madrid-Valencia. (EFE)

El entrenador del Real Madrid Juande Ramos reconoció, tras el Real Madrid- Valencia (1-0), que lo importante del encuentro fueron los tres puntos logrados, lamentó que sus jugadores no obtuvieran el segundo gol por "falta de precisión", y admitió que la responsabilidad de lo que había en juego llevó la duda a sus jugadores en algunos momentos.

"La responsabilidad era grande. Teníamos los tres puntos en la mano y un empate hubiera sido un problema grande. El jugador en ese momento está algo confuso. Duda si ir a por el dos a cero o resguardar la ventaja. Siempre estás a expensas de que el equipo rival empate y se lleve los puntos", destacó Ramos, que elogió la labor del holandés Arjen Robben pero rechazó entrar en el debate sobre la protección para este tipo de jugadores.

"Por las características de Robben disfruta más del balón que el resto porque es un fútbol individual y tenemos que concederle esa posibilidad. Respecto a las faltas es como Messi, Cazorla, Villa y es normal que el rival quiera contrarrestar como pueda las condiciones de estos jugadores", añadió el preparador del Real Madrid.

Resultado corto

Juande Ramos señaló que el resultado fue corto para las ocasiones que dispusieron tanto el Real Madrid como el Valencia. "Se han visto pocos goles para las oportunidades de ambos equipos. El campo no ha ayudado mucho. Pero hemos logrado los tres puntos, que es lo importante. Nos hubiera gustado una victoria más amplia pero no ha podido ser", dijo.

El entrenador del Real Madrid, que logró su primera victoria en la Liga, reconoció que "las fuerzas no daban para más. Hemos perdido con facilidad la pelota. Hemos salido bien a la contra pero no materializamos las ocasiones. Pero me ha gustado la voluntad de los jugadores.

Juande Ramos inició el encuentro con dos jugadores por las bandas. Sistema que alteró en la segunda mitad, al quitar del campo a Royston Drenthe y dar entrada a Miguel Palanca.

"Me gusta jugar por bandas. Pero el Valencia estaba con tres pivotes en el centro del campo y hemos sacrificado una banda para controlar esa situación. Hemos tenido ocasiones pero no las materializamos", apuntó el técnico, que justificó el cambio del brasileño Marcelo por el riesgo de que viera una segunda tarjeta y fuera expulsado.

"Acababa de ser expulsado Marchena. Marcelo tenía tarjeta y con Joaquín corría el riesgo de una expulsión y quería evitarlo", argumentó Ramos, que rechazó hablar del árbitro.

"Los árbitros tienen una labor dificilísima de desarrollar. Tengo mi opinión pero no la voy a hacer pública", concluyó el entrenador del Real Madrid.

Emery: "El árbitro decía las cosas de forma amenazante"

Por su parte, el entrenador del Valencia, Unai Emery, aseguró tras la derrota que el colegiado del choque, Fernández Domínguez, "decía las cosas de forma amenazante", y destacó que el conjunto levantino "mereció empatar".

"Es una decisión del arbitro en la que no me quiero meter (la expulsión de Carlos Marchena). Nuestros jugadores se han quejado del trato. La forma era amenazante. El árbitro tiene que medir un poco para que las decisiones sean más normales", dijo.

Respecto al partido, señaló que el Valencia estuvo "bien plantado" entre el minuto quince de la primera parte y hasta la expulsión de su jugador a 30 minutos del final: "Teníamos el peso del partido y el dominio del balón. También las ocasiones de gol. Hemos merecido el empate en todo momento. Han hecho menos ocasiones cuando estábamos once contra once. El equipo ha jugado a ganar, no tengo nada que reprochar, hemos dado la cara y siempre hemos tenido la ocasión del empate", explicó

"Estamos dolidos por la derrota, pero en todo momento el equipo ha estado entero. El empate ha estado cerca. A partir del minuto quince, el equipo ha estado mejor. No tengo nada que reprocharles. Hemos merecido empatar aunque ellos han tenido las más claras, pero porque han jugado media hora con uno más", apuntó.

Finalmente, habló sobre el holandés Arjen Robben, que a su juicio ha sido el futbolista rival que más le ha "exigido" a sus jugadores. "No es fácil pararle. Lo hemos intentado pero no hemos podido", concluyó.

Metzelder, nariz rota

Christoph Metzelder, defensa alemán del Real Madrid, por su parte, acabó el partido con la nariz rota, y se hará unas pruebas en las próximas horas que probablemente dictaminen que deberá ser operado, y el holandés Rafael Van der Vaart se retiró del terreno de juego con problemas en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

El central germano se rompió la nariz en una de las últimas jugadas del partido, cuando en un córner saltó para despejar un balón y acabó en el suelo dolorido.

Las lesiones de Metzelder y Van der Vaart se suman a las de Pepe, Heinze, De la Red, Diarra, Van Nistelrooy y Sneijder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento