El paro desbanca al agua como principal problema de la Región de Murcia

  • Es el resultado del barómetro social del Seniors Club.
  • El desempleo era el cuarto problema hace dos años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Para los murcianos, el principal problema de la Región ya no es la falta de agua. Ahora es el desempleo. Así lo revela el barómetro anual que realiza la organización de directivos Seniors Club.

Esta encuesta, realizada en los últimos 6 meses en todas las localidades de la Región, revela que, por primera vez, el segundo problema es la sequía, seguida de la inmigración y la economía.

En los barómetros anteriores (2006 y 2007), la falta de agua era el principal quebradero de cabeza para los ciudadanos de la Región, seguida de la inmigración.

El paro, ha pasado de ser el cuarto problema en 2006, al tercero en 2007 y al primero en 2008. Según los últimos datos, hay 86.289 parados en la Comunidad.

En cuanto a las preocupaciones personales de los 1.141 encuestados, de nuevo la crisis aparece en el horizonte. La economía y el paro son las cosas que más preocupan a los murcianos, cuando el año pasado era el precio de la vivienda y el anterior, la falta de agua.

La encuesta también pregunta por las tres principales entidades de la Región y por los tres principales personajes. En el primer caso, los murcianos optan por Grupo Fuertes, Polaris World y Cajamurcia (como el año pasado). En el segundo, por Ramón Luis Valcárcel, Miguel Ángel Cámara y Pilar Barreiro (como en 2006 y 2007).

Como curiosidad, cabe destacar que para los hombres murcianos, la quinta empresa más importante de la Comunidad de Murcia es la cervecera Estrella de Levante, mientras que para las mujeres, es El Corte Inglés.

El estudio realizado por Seniors Club ha incluido, además, todas las respuestas de los ciudadanos acerca de los personajes que creen más relevantes para la Región. Entre los más curiosos, están el rey Alfonso X, Juan Antonio Roca, Isaac Peral, el ex entrenador del Real Murcia, Javier Clemente, o la ex miss España María José Besora.

Puedes consultar el estudio completo aquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento