Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Esperanza Aguirre abraza el "prohibido prohibir" del 68 contra el Gobierno

  • Aguirre carga contra la herencia educativa del Mayo francés.
  • La presidente de la Comunidad se siente, en cambio, herederada de ciertos valores como el de la libertad frente al totalitarismo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este sábado que comparte el eslogan acuñado en el mayo del 68 en el que se defendía la teoría del "prohibido prohibir", y dijo defenderlo en un momento en el que los españoles viven "con un Gobierno que constantemente demuestra un afán intolerable de intervenir en los comportamientos de las persones hasta en las decisiones más intimas".  

Aguirre hizo esta afirmación durante su intervención en las jornadas 'Adiós a mayo del 68' organizadas en el CEU por la Unión Democrática de Estudiantes (UDE) y las Nuevas Generaciones del PP de Madrid, en las que manifestó que el embrión de aquel movimiento tiene valores que pueden compartir los políticos que, como ella, colocan "la libertad como móvil central de su actividad política".

Los eslóganes son la expresión de un romanticismo adolescente cursi

"Este ajuste de cuentas que tenemos pendiente nos tiene que llevar a criticar y a combatir políticamente a los que para luchar con el autoritarismo acabaron con la autoridad académica y moral del profesor y a los que para ofrecer a todos oportunidades iguales han caído en el absurdo de igualar la ignorancia de todos bajando el listón y a los que buscaban ser abiertos y dialogantes con todos han terminado en el relativismo moral del todo vale", dijo la presidenta madrileña. 

La dirigente regional indicó que los efectos "más nefastos" de la revuelta de mayo del 68 se han producido en el campo de la educación donde, según dijo, "todavía hoy están más vivos", y se refirió en concreto a la situación de la España actual. 

Además, subrayó que los liberales consideran que la Educación sirve para transmitir conocimiento y preparar a los jóvenes para la vida, por lo que abogó por combatir los dogmas pedagógicos y políticos de aquel mayo del 68 "porque al final los que se apropian de la herencia de aquel movimiento de origen libertario son partidos de izquierda que huérfanos del marxismo encontraron en las simplezas del mayo la base dogmática de sus propuestas esenciales, sobre todo en Educación". 

"Evitar traumas a los alumnos"

Así, recalcó que partidos como el comunista que "practicaba el más estricto autoritarismo" propuso la desaparición del papel del profesor como autoridad, en la desaparición de los exámenes y de las calificaciones para "evitar traumas a los alumnos" o en la consideración de la transmisión del saber como algo secundario frente a la transmisión de valores. 

A su juicio, es "curioso", que los partidos marxistas predicaran estas propuestas en Occidente "mientras que en la Unión Soviética o en sus países satélites no permitían la menor relajación y conservaban un sistema estricto educativo basado en el esfuerzo, el mérito y en la pura y dura transmisión de los conocimientos". 

La jefa del Ejecutivo autonómico manifestó que el mayo del 68 es un movimiento basado "únicamente en algunas intuiciones, eslóganes o frases más o menos brillantes que han tenido éxito e influencia" en la sociedad, y apuntó que la "inmensa mayoría" de aquellos grafittis "son solo la expresión de un romanticismo adolescente bastantes cursi", poniendo como ejemplo la frase "debajo de lo adoquines está la playa". "No deja de ser una metáfora simplona sin significado preciso", agregó.

123 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ejemplo del "apoyo" a la educación de la Sra. Aguirre
1
Avatar genérico
Dice ser Ejemplo del "apoyo" a la educación de la Sra. Aguirre, 13.12.2008 - 13.02h

Esperanza Aguirre quiere destruir el Insituto Mirasierra de Madrid.

Este instituto es uno de los mejores de Madrid.

Va a ser derribado para poner una boca de metro,
los vecinos, padres y alumnos han dado alternativas a esta boca de metro.

Al parecer, la decisión esta tomada,
quiere que los alumnos de esa zona vayan a los colegios privados de sus amiguetes.

Ya no puede recibir valoraciones +13
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser que alguien la detenga
2
Avatar genérico
Dice ser que alguien la detenga, 13.12.2008 - 13.03h

Se le ve en la cara la maldad.

Ya no puede recibir valoraciones +6
3 Comentario oculto Leer comentario
eon
3
Avatar de eon
eon, 13.12.2008 - 13.03h

    ESPERANZA FOR PRESIDENT!!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones -11
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Aguirre quiere destruir el IES Mirasierra
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Aguirre quiere destruir el IES Mirasierra, 13.12.2008 - 13.03h

    No hay nadie en el PP Madrid que se oponga a destruir uno de los mejores institutos de la Comunidad,
    con mejores notas en selectividad?

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Hasta los webs
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Hasta los webs, 13.12.2008 - 13.04h

    Cierto: Debería estar prohibido que esta señora tenga la cara tan dura de decir que no llega a fin de mes, y en cambio durante el gobierno de su PP consiguió que la estación del AVE no se colocara en Guadalajara capital, sino en Yebes, el pueblo de su familia, a 10 kilómetros por una carretera de cabras.
    Quizá porque nadie le prohibió que toda su familia se forrara con la recalificación de los terrenos.
    Fuera fachas del Estado español. Ya tuvimos bastante con 40 años de dictadura, y 8 años de gobierno de sus cachorros.

    Ya no puede recibir valoraciones +13
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser IES Mirasierra, ejemplo gestión educación de Sra. Aguirre
    6
    Avatar genérico
    Dice ser IES Mirasierra, ejemplo gestión educación de Sra. Aguirre, 13.12.2008 - 13.05h

    Quien quiera conocer la política de educación del PP de Madrid
    que vaya al Instituto Mirasierra,
    verá que quieren tirar
    (con excavadoras)
    uno de los mejores institutos de Madrid.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    7 Comentario oculto Leer comentario
    SADHU
    7
    Avatar de SADHU
    SADHU, 13.12.2008 - 13.05h

      ánimo esperanza eres la mejor.


      van a ir todos contra ti,incluso el inepto de mariano......pues, a por ellos.

      Ya no puede recibir valoraciones -11
      8 Comentario oculto Leer comentario
      antonio larrosa
      8
      Avatar de antonio larrosa
      antonio larrosa, 13.12.2008 - 13.11h

        Señora Aguirre haga algo para que se vea que no está usted para aguantar bromas.

        Clica sobre mi nombre

        Ya no puede recibir valoraciones -6
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser aries
        9
        Avatar genérico
        Dice ser aries, 13.12.2008 - 13.13h

        ¿Cuándo se va a aplicar la ley antitabaco en la comunidad de Madrid, doña Espe?.

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Eloy Peña Rico
        10
        Avatar de Eloy Peña Rico
        Eloy Peña Rico, 13.12.2008 - 13.14h

          Mi querida Esperanza, soy Eloy (1 de Diciembre)... Aún, tengo la esperanza que algún día, no estés, para bien de los madrileños...

          Que Dios la guarde muchos años...

          Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

          Ya no puede recibir valoraciones +5

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos