Carla Bruni demanda a una tienda de ropa que repartió bolsas con su imagen desnuda

  • La marca 'Pardon' se ha apropiado de la foto realizada por Comte.
  • Junto a la imagen de Bruni, se puede leer el mensaje "Mi chico tendría que haberme comprado un 'Pardon'.
  • La primera dama no ha tardado en tomar medidas legales.
El popular desnudo de Carla Bruni y su adaptación en la bolsa de 'Pardon'.
El popular desnudo de Carla Bruni y su adaptación en la bolsa de 'Pardon'.
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El popular desnudo de Carla Bruni y su adaptación en la bolsa de 'Pardon'.

Pardon, una marca de camisetas y ropa playera de la isla Reunión, ofrece a sus clientes desde principios de diciembre una bolsa de compra en la que se puede ver a la primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, desnuda.

La modelo no ha dudado en demandar a la firma y, según medios franceses, su abogado Thierry Herzog alegó que es una violación al derecho a la propia imagen. Bruni reclama la retirada inmediata de las bolsas además de una indemnización de 125.000 euros, que sería destinada a alguna organización benéfica.

Mientras un encargado de la tienda defiende la utilización de la imagen argumentando que Bruni es una figura pública, un tribunal estudiará el caso la próxima semana.

La imagen que aparece es la que tomó en 1993 el fotógrafo Michel Comte, que ya causó sensación cuando el pasado abril se subastó en la casa Christie's de Nueva York. Además la imagen lleva el mensaje: "Mi chico tendría que haberme comprado un Pardon".

Esto ha llevado a la esposa del presidente francés a emprender acciones legales tal y como ha sucedido en otras ocasiones como fue el caso de la aerolínea Ryanair, que empleó con fines publicitarios una foto de la pareja presidencial y perdió el caso ante la justicia. En esta ocasión, incluso Michel Comte podría denunciar a la firma de Reunión por no respetar los derechos de autor.

Una marca polémica

Además, no es la primera vez que Pardon se encuentra en el centro del escándalo. En 2007 publicó en la revista Entrevue unas fotos con poses provocativas de la entonces miss Francia, Valérie Bègue, luciendo camisetas de la marca, lo que ocasionó problemas con los organizadores del concurso.

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